Rumbo al 2023
Reunión con partidos políticos bonaerenses por elecciones

La secretaria de Asuntos Políticos, Patricia García Blanco, y el titular de la Dirección Nacional Electoral (DINE), Marcos Schiavi, se reunieron hoy con apoderados de partidos políticos bonaerenses para evaluar el proceso electoral de 2021 e intercambiar propuestas operativas de cara a las próximaselecciones.

urna elecciones

En el encuentro, convocado por ambas áreas dependientes del Ministerio del Interior que conduce Eduardo de Pedro -que se hizo desde la sede de la DINE en forma virtual- también puso el foco en iniciar un detallado relevamiento de las necesidades partidarias con vistas a los comicios de 2023, indicaron fuentes de esa cartera.

Durante el encuentro “se hizo especial énfasis en la importancia de llevar a cabo las próximas elecciones en el marco de la celebración de los 40 años de democracia”.

motolujan

La Secretaría de Asuntos Políticos tiene a su cargo todo lo relativo a cuestiones electorales y a las organizaciones políticas de nuestro país.

Mientras que la DINE -dependiente de Asuntos Políticos- es el organismo técnico del Poder Ejecutivo Nacional especializado en materia de administración electoral, desde el cual se programa y ejecuta la política nacional electoral, con la implementación de herramientas para asegurar la transparencia, la seguridad y la confiabilidad del proceso electoral en su conjunto.

Serverlujan, Servicio ténico informático