Retenciones: medidas para reactivar la producción

En su segundo día hábil como presidente, Mauricio Macri eliminó los derechos de exportación al trigo, maíz y carnes. Además, redujo en un 5% los de la soja. La producción industrial se verá beneficiada con medidas similares
campo
«Un día histórico”. Así calificó el campo a la jornada de ayer, al celebrar la decisión del presidente Mauricio Macri de eliminar las retenciones a las exportaciones de trigo, maíz, carnes y de productos regionales, además de la reducción del 35 a 30% las que gravan la soja. Se trata, sin dudas, de un respiro para el sector al que el kirchnerismo declaró como uno de sus enemigos públicos, al que asfixió con impuestos y le abortó toda posibilidad de diálogo.

“Por dónde íbamos me remarcaban que las economías regionales estaban en una situación crítica, llegamos y estamos juntos para poner una nueva etapa de Argentina haciéndonos cargo de algo muy importante: lo primero es que no hay que plantear más las cosas en término del campo o la industria, el campo o el país; es el campo y la industria, el campo y el país, porque sin el campo el país no sale adelante”, sentenció el jefe de Estado ante productores de Pergamino, donde concretó esta promesa de campaña en beneficio del agro.

Acompañado por la gobernadora María Eugenia Vidal y el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, el mandatario anticipó que “firmará el decreto para que Argentina pase a tener retención cero a las exportaciones regionales” y señaló que “lo vamos a hacer porque yo confío en ustedes, en que podemos duplicar la producción de alimentos”.

“A producir más trigo, más maíz, más carne, ahora todo tiene cero. No hay más excusas, ahora depende de todos nosotros. Todos van a tener un sistema que los incentive a exportar, se va a premiar a aquellos que ingresan al mundo, generando trabajo para otros argentinos”, alentó Macri.

Al mismo tiempo, advirtió a los productores sobre la necesidad de que, a partir de esta medida, se pongan en regla con la situación impositiva: “No hay ninguna excusa, si hay ganancias hay que pagar con alegría más impuestos”, sostuvo, y subrayó que será “implacable” con los evasores.

Por su parte, el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere, consideró el anuncio como “muy importante. Va a llevar a que inmensas regiones de la Argentina se pongan en marcha con el agregado de valor que significa que se haya cumplido con la palabra empeñada. Medidas como éstas y la confianza hacen que se incentive la inversión”. En tanto, Daniel Berdini, de Coninagro, comparó: “Acostumbrados a tantas cachetadas K, hoy (por ayer) recibimos una caricia en el corazón que nos pone otra vez de ánimo”.

Fuente:Diario Hoy

Server Luján

Te puede interesar

hoteleros

Restaurantes y hoteles no pagarán cargas patronales

Las empresas de los rubros gastronómico, hotelero y turístico quedan 7eximidas de abonar las cargas …

Deja una respuesta