Resumen en papel: el principio del fin

El Directorio del Banco Central dispuso hoy que los bancos podrán enviar a sus clientes resúmenes de cuenta o de tarjeta de crédito a través de medios electrónicos, como el correo electrónico o el acceso a través de home banking.
tarjeta
Estableció que por estos envíos no podrán cobrar cargos ni comisiones.

No obstante, la normativa contempla la posibilidad de que se mantenga el envío en papel en el caso de que el cliente lo solicite expresamente, asumiendo el costo del envío postal.

La normativa, denominada «Información a clientes por medios electrónicos para el cuidado del medio ambiente», incluye otros usos de la tecnología, tales como el envío de e-mail o SMS para comunicar fechas de vencimiento para cuotas de préstamos o pagos de tarjetas de crédito.

La decisión permitirá reducir costos de envío. Contribuye además a la protección ambiental por generar una fuerte reducción en el uso de papel en la correspondencia bancaria.

«Este nuevo esquema se enmarca en la extensión del uso de medios electrónicos en el sistema bancario, a través de la cual el BCRA aspira a promover la bancarización en todos los estratos de la sociedad, uno de sus objetivos centrales de gestión», indicó.

Server Luján

Te puede interesar

horarios de atencion

Prorrogan hasta el 31 de mayo la quita de intereses del 100%

El Municipio de Luján dispuso prorrogar hasta el próximo 31 de mayo los beneficios del …

Deja una respuesta