Para proteger la salud
Restringen en Castelli el uso de la sirena de Bomberos

En Castelli el Intendente restringió el uso de la sirena de Bomberos para cuidar a personas con autismo y mascotas. A partir de ahora, cuándo se produzca una emergencia se hará sonar una sola vez la sirena del cuartel.

bomberos

Así lo informó la Asociación de Bomberos Voluntarios. Junto a Sebastián Echarren resolvieron que la sirena solamente sonará una vez cuando se produzca una emergencia. Explicaron que la decisión es por el impacto negativo que tiene en personas que sufren diferentes patologías y mascotas.

La Asociación de Bomberos Voluntarios de Castelli informó que tras una reunión con el Intendente interino de dicho distrito bonaerense, Sebastián Echarren, se resolvió que a partir de ahora cuándo se produzca una emergencia se hará sonar una sola vez la sirena del cuartel.

motolujan

La medida es en virtud del impacto negativo que tiene para con quienes sufren diferentes patologías y mascotas. La intención es reemplazar la sirena por nuevos medios de comunicación a efectos que en un futuro próximo, la misma deje de utilizarse definitivamente.

Desde Bomberos señalaron que es sumamente importante que la población ante este único toque de sirena tome las precauciones necesarias, ya que la sirena es una “Alarma Publica” que indica que el personal se está trasladando hacía el cuartel para acudir a los siniestros.

Serverlujan, Servicio ténico informático