8M:
Repudian el vandalismo de un a iglesia evangelista

Las autoridades de la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA) hicieron públicos su repudio a las pintadas realizadas en el frente del edificio del templo evangélico por parte de feministas en medio de la marcha del 8M.

Durante las manifestaciones que tuvieron ayer en el marco del Día Internacional de las Mujeres, un templo evangélico de la ciudad de Luján fue vandalizado con diferentes inscripciones. “Con tus hijes sí nos metemos”, se pudo ver en el frente de la institución. Ante esto, la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA) manifestó “su repudio ante estos lamentables hechos de violencia e intolerancia”.

“Diálogo y el respeto por el otro son valores primordiales para la construcción de la paz social y el bien común. Asimismo, oramos para que el perdón y el amor del Señor alcance las vidas de aquellos que no entienden el camino de la paz”, aseguraron las autoridades a través de un comunicado oficial.

motolujan

Luego de dos años en los cuales no hubo marchas ni manifestaciones por las restricciones impuestas por la pandemia del coronavirus, ayer se registraron multitudinarias movilizaciones en todo el país, que arrancaron con un cese de tareas para visibilizar el valor del trabajo de las mujeres y continuaron -en la ciudad de Buenos Aires- con una movilización hacia el Congreso de la Nación, donde hubo un reclamo por el fin de la violencia patriarcal y la desigualdad de género, entre otros.

pintada

“Nos duele profundamente que se utilice una marcha en la que se reclama por los derechos de las mujeres, para vandalizar y profanar lugares sagrados, que hieren y lastiman el sentimiento religioso más íntimo de otras mujeres y hombres que son afectados por estos inaceptables hechos que no tienen justificación alguna y que empañan la convivencia democrática”, cuestionaron desde Aciera sobre los incidentes en Luján.

Serverlujan, Servicio ténico informático