Especial Virus
Transporte público

«Todos deberán reempadronarse» para circular

Ante la necesidad de mantener un mayor control de la circulación, las administraciones de la Nación, la Provincia y la Ciudad realizarán modificaciones al transporte público.

reempadronarse" para circular

El ministro de Transporte Mario Meoni aseguró que las nuevas disposiciones se tomarán buscarán tener “el menor golpe posible”.

En su conversación con Jorge Lanata, Meoni afirmó: “hay que reforzar los controles. Si hay una persona en un micro y va de un lugar a otro innecesariamente hay que evitarlo. Estamos trabajando activamente para el reempadronamiento de los exceptuados”.

Según explicó el funcionario nacional, se busca “unificar criterios y tener una habilitación única. Por eso la idea del reempadronamiento”. “Hay controles y todas las personas muestran los certificados, pero no hay posibilidad de determinar que eso tenga validez o no”, señaló Meoni.

Meoni adelantó que la habilitación “permitirá establecer un sistema de control. Si tenemos mayor control podemos tener un seguimiento mas cercano del movimiento de las personas en el transporte”. “Las subes estarán identificadas”, confirmó Meoni, quien aclaró que “quien viaja lo hace por necesidad, no creo se salgan a pasear en colectivo”.

“Todo el mundo va a tener que reempadronarse para que haya unificación de criterios“
, confirmó el ministro, quien indicó que las medidas se informarán cuando el presidente Alberto Fernández y el equipo de asesores determinen cómo seguirá el país”.

Para explicar cómo será la solicitud de la nueva habilitación para circular, Meoni explicó que quienes completen el nuevo certificado verán un nuevo campo donde la persona que viaja va a poder validar su SUBE.

Te puede interesar

Seguridad instalacion de las nuevas cámaras de vigilancia 2

Instalan las nuevas cámaras de vigilancia

La Secretaría de Protección Ciudadana comenzó en los últimos días la instalación de las nuevas …

Deja una respuesta