Recordaron a San Martín en un nuevo aniversario de su fallecimiento

Especial Virus

Esta mañana, junto al monumento al General José de San Martín en la Plaza Colón se iniciaron los actos en conmemoración del 167º Aniversario del Fallecimiento del Padre de la Patria. El Intendente Oscar Luciani, funcionarios del Ejecutivo, concejales y vecinos, izaron la Bandera Nacional y entonaron el Himno Nacional Argentino. El toque de silencio coronó el acto.

Aniversario San Martín

A las 14.30, en el Parque San Martín, junto al monumento ecuestre del Libertador, se llevó a cabo el acto protocolar a cargo de la Municipalidad de Luján y de PAyS (Patria, Amistad y Servicio) y la Asociación Sanmartiniana Luján. Estuvieron presentes autoridades municipales, provinciales y educativas, abanderados y escoltas y vecinos.

Ela acto comenzó con el Toque de Silencio a cargo de un integrante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Luján seguido por el izamiento de la Bandera Nacional.

Luego se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y se colocaron ofrendas florales junto al monumento.

La poeta Ángeles Bartolomé recitó, seguidamente, un poema de su autoría.

Un momento conmovedor fue el la colocación en el monumento del “Cofre del Tiempo” que contiene mensajes y elementos aportados por los vecinos que retratan los años cercanos a la inauguración del monumento, y que será abierto dentro de 100 años. Dicho cofre fue bendecido por el Padre Gabriel de Parroquia San José.

Par finalizar el evento hicieron uso de la palabra el presidente de P.A.Y.S. Dr. Aníbal Devechi, la Lic. María Teresa Tartaglia de Silvano representando a la Junta Municipal de Estudios Históricos del Municipio de Luján, el presidente de la Asociación Cultural Sanmartiniana Luján Marcelo Sánchez y la directora de Cultura Prof. Marisa Maggio

Server Luján

Te puede interesar

pavimentación en barrio Americano

Avanza la pavimentación en barrio Americano

El Municipio avanza con los trabajos de pavimentación en el barrio Americano en el marco …