Recordaron a Balbín a 34 años de su muerte

Por el 34° aniversario de su fallecimiento. La Comisión Permanente de Homenaje a Ricardo Balbín realizó un acto en recordación del 34º aniversario de su fallecimiento el pasado miércoles ante el mausoleo que guarda sus restos en el cementerio de La Plata.
BALBIN
Durante la conmemoración se colocaron ofrendas y dirigieron palabras a los presentes el presidente del Comité de la UCR de la Provincia de Buenos Aires, Ricardo Alfonsín (foto), y el diputado nacional Miguel Bazze.
Balbín presidió el comité nacional de la UCR desde el año 1959 hasta su muerte en septiembre de 1981 y fue candidato a presidente de la Nación en cuatro oportunidades: 1951, 1958, y las dos elecciones de 1973. Bazze afirmó que “Ricardo Balbin como Raul Alfonsín, nuestros grandes hombres, nos dejaron un mensaje importante que tiene que ver con la necesidad de que el partido radical siga trabajando decididamente por la construcción de una sociedad mejor” y remarcó que “para eso tenemos que recuperar el debate de ideas, de propuestas”. Por su parte, Alfonsín, expresó su “gran admiración” por el fallecido dirigente debido a su “coherencia, consecuencia, seriedad, y la correcta definición de prioridades”. Asimismo, consideró que “están muy bien los homenajes, pero además hagamos las cosas que hubiera hecho Balbín y no hagamos las que nunca hubiera hecho Balbín”.
Por último, aseveró que “el desafío” que la UCR tiene por delante es “recuperar el partido como un actor importante electoralmente a partir de ciertas ideas, de ciertas visiones y valores que tienen que ver con lo que se llama comúnmente socialdemocracia”.

Server Luján

Te puede interesar

cortes de luz por falta de pago

No habrá cortes de luz por falta de pago en la Provincia

El Gobierno bonaerense confirmó que las empresas no podrán realizar cortes de luz por falta …

Deja una respuesta