Especial Virus

Realizarán una campaña de recolección de envases de fitosanitarios

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el municipio realizará el próximo viernes 5 de junio una campaña de recolección de envases de productos fitosanitarios en la localidad de Carlos Keen.

Se trata de una iniciativa de las direcciones de Gestión Ambiental y Gestión Agroalimentaria, dependientes de la Subsecretaría de Producción y Desarrollo Sostenible, orientada al sector agropecuario que atiende lo dispuesto por la Ordenanza 5953/11, que regula la aplicación de fitosanitarios o agroquímicos en el Partido de Luján y que establece cuál debe ser la disposición final de los envases.

campaña Día del Medio Ambiente
La campaña busca recolectar los bidones ya utilizados para garantizar que tengan un tratamiento final efectivo, de acuerdo a sus características de residuos especiales.

El viernes 5, de 8 a 15, el camión recolector estará estacionado en el acceso de la localidad de Carlos Keen, donde recibirá los envases vacíos de los productores agropecuarios de la zona.

Cabe destacar que, de acuerdo a la Ley Nacional de gestión de envases vacíos de fitosanitarios, los mismos deben estar lavados -mediante el triple lavado o lavado a presión- y perforados en su base -para evitar que puedan ser reutilizados-.

También se sumarán a la propuesta el Organismo Provincial de Desarrollo Sustentable (OPDS) y la asociación Campo Limpio -especializada en la recuperación de envases vacíos de fitosanitarios en todo el territorio nacional-.

Si bien la campaña tendrá comienzo en la localidad de Carlos Keen, está previsto darle continuidad y extenderla al resto de las localidades con una frecuencia mensual.

Te puede interesar

creditos uva

Créditos UVA: Afirman que los bancos no cumplen

El Banco Central instrumentó a través de las Comunicaciones A 6949 y A 7044 la …

Deja una respuesta