Reclaman la colocación de rampas para discapacitados

El estado de abandono que presentan las veredas, y por consiguiente las rampas para discapacitados colocados en los cordones destinados a cruces peatonales en todo el casco céntrico, desde el bloque Peronismo para la Victoria elevaran un proyecto de ordenanza para la colocación de dichos accesos.

La concejal Vanina Pascualín sostuvo que considerando que la igualdad no debe entenderse desde una óptica de uniformidad, sino de respeto a las diferencias, basándose en la búsqueda de puntos en común y de áreas de coincidencia; por lo tanto, debemos buscar un sentido de igualdad que entienda y acepte las diferencias en calidad de aportes y no como fuentes de antagonismo. Además hizo referencia a que se puede observar que, aún en la actualidad, hay vehículos que no advierten la existencia de las escasas rampas para personas con discapacidad motriz, ya sea por absoluta ignorancia, desinterés o por falta de señalización de las mismas.
Entre los muchos considerandos que presenta el proyecto destaca que muchas de las rampas existentes se encuentran mal hechas, con falta de terminaciones y presentan roturas del material con el que se hicieron. Situación esta que ocasiona la imposibilidad de acceder a las veredas, no solo a personas con movilidad reducida, sino también a quienes trasladan niños en cochecitos y teniendo en cuenta que la ciudad recibe turistas durante todo el año y se ha convertido en un lugar de atracción para los contingentes de personas de todas las edades, y especialmente de la tercera edad.
exixte la necesidad de hacer cumplir el Artículo 1° de la Ordenanza vigente N° 3879 que reza “Toda obra de pavimentación que incluya cordón incorpore en cada esquina de una bocacalle la correspondiente rampa de acceso para discapacitados”.

Por ello la edil sostuvo que ante el inminente avance de la obra pública en todo el Partido de Luján; resulta imprescindible prever la implementación de las rampas de accesibilidad al momento de considerar su ejecución. Para ello propone un proyecto de ordenanza que disponga que toda obra de pavimentación que incluya cordón, incorpore en cada esquina de una bocacalle la correspondiente rampa de acceso para discapacitados y de su correspondiente mantenimiento anual.

Server Luján

Te puede interesar

encuentro nacional de jóvenes PRO

Cravero participó del encuentro nacional de jóvenes PRO

El presidente de la Juventud PRO Luján, Agustin Cravero, participó del en cuentro nacional de …