Teniendo en cuenta el reclamo continuo de los vecinos de Pueblo Nuevo, desde el HCD solicitaron al ejecutivo que por el área que corresponda diligencie la reparación, mantenimiento y adecuación de las luminarias en todo el ámbito del barrio Beláustegui de Pueblo Nuevo.
El reclamo lo realizó la concejal Vanina Pascualin durante la última sesión ordinaria el pasado 17 de Abril a traves de un proyecto de comunicación. La edil expresó en los considerandos que teniendo en cuenta que los vecinos han manifestado haber realizado los reclamos correspondientes en el Municipio sobre estas problemáticas, y la acumulación de ramas, en grandes cantidades, que debían ser retiradas hace mucho tiempo; no dejan escurrir el agua de lluvia provocando la acumulación de la misma sobre las calles; y que la falta de zanjeo y mantenimiento agrava aún más ésta situación.
La falta de reparación y adecuación de las luminarias existentes dejan de manifiesto la falta de visibilidad para transitar las calles, intensificando la inseguridad en el barrio.
Por ello le solicitó al Departamento Ejecutivo que por el área que corresponda diligencie la reparación, mantenimiento y adecuación de las luminarias en todo el ámbito del barrio Beláustegui de Pueblo Nuevo.