Realizaron ensayos de deflectometría sobre la Av. Beschtedt

Especial Virus

Técnicos y profesionales enviados desde la Provincia, realizaron ensayos de evaluación estructural de las losas de pavimentos sobre la calzada en construcción de la Av. Fernández Beschtedt para evaluar su capacidad ante el tráfico pesado.

Este tipo de ensayos, a cargo del Ing. Bruno Agosta, mide la deflectometría del pavimento a través de la aplicación de una carga dinámica mediante el método de FWD (Falling Weight Deflectometer). El objetivo del ensayo es simular la carga del paso de un camión por el pavimento, midiendo la deformación producida y calculando por lo tanto la capacidad resistente y el estado estructural del pavimento.

El equipo que se utilizó en los ensayos es el más moderno de América Latina, fue fabricado en Dinamarca y fue importado por AC&A, empresa de ingeniería argentina que realiza proyectos de infraestructura en todo el país y el exterior para clientes como la Administración de Infraestructura Ferroviaria, la Dirección Nacional de Vialidad y otros clientes públicos y privados nacionales y extranjeros.

Server Luján

Te puede interesar

coronavirus

Luján vuelve a Fase 3 y rigen las multas

Con el nuevo régimen regresarán las multas e infracciones por violar las medidas sanitarias. El …