ComiLu:
Realizarán una consulta pública para la construcción de la red de agua de Cortínez

El Comité de Cuenca del Río Luján (ComiLu) lanzará el próximo 12 de julio de 2022 y hasta el 19 del mismo mes, un llamado a Consulta Pública Virtual para el proyecto de construcción de un “Sistema de Abastecimiento de Aguas en la localidad de Cortínez”.

red de agua de Open Door

La obra beneficiará a más de 1.800 habitantes. La iniciativa se enmarca en el Plan de Manejo Integral de la Cuenca del Río Luján, con financiamiento del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

El proyecto comprende la construcción de un sistema de captación de agua subterránea con calidad de agua de bebida, conforme a los parámetros establecidos por el código alimentario argentino y la Organización Mundial de la Salud (OMS), conformado por un sistema de impulsión a la red donde se va a distribuir el recurso proveniente de diferentes pozos interconectados.

Asimismo, los trabajos se realizarán conforme a las Especificaciones Técnicas Particulares hechas para este proyecto, donde se detallan las etapas de construcción y desarrollo de la perforación.

La Consulta Pública es un mecanismo de participación ciudadana que tiene como finalidad que la sociedad conozca y participe en los procesos de evaluación de los proyectos estatales y sus impactos a nivel ambiental y social, que puedan resultar de la ejecución de los mismos, e influir directa o indirectamente en las decisiones, para el beneficio en común.

El mecanismo de participación ciudadana se realizará a través del sitio web de ComiLu, y desde allí se podrá revisar el material técnico de la obra proyectada y realizar consultas a especialistas.

Serverlujan, Servicio ténico informático