Caminando por la Historia:
Realizarán un recorrido nocturno por el cementerio

El Municipio de Luján invita a la comunidad a participar de la visita nocturna “Cementerio Municipal: entre la arquitectura, la cultura y la historia”, que se realizará este sábado 4 de diciembre.

Visita Nocturna Cementerio

Se trata de una jornada especial ante el cierre del ciclo de recorridos patrimoniales “Caminando por la Historia de Luján”, que abarcó una serie de encuentros a lo largo de este año.

Sin necesidad de inscripción previa, este último encuentro libre y gratuito iniciará a las 20 horas en la puerta de entrada del Cementerio Municipal – French 350 – y tendrá una duración aproximada de dos horas y media.

motolujan

La comitiva visitará el área histórica abordando diversas temáticas, tales como prácticas funerarias de antaño, constructores y marmoleros lujanenses y los vínculos entre la historia local y regional con el espacio.

El ciclo “Caminando por la historia de Luján”, que se llevó a cabo durante los últimos meses, contó con cuatro recorridos patrimoniales diferentes a cargo de los historiadores locales Federico Suárez, Valeria Rodríguez Burella, Jesús Binetti y Francisco Masci.

Uno de ellos fue una caminata donde se vincularon los diferentes hitos de la ciudad relacionados a los hermanos Ameghino, quienes contribuyeron enormemente en el campo de la Paleontología por sus descubrimientos, muchos de ellos realizados en la cuenca del río Luján.

Otro recorrido tuvo lugar en el área histórico-basilical de la ciudad, abarcando la historia de Luján desde sus orígenes coloniales hasta llegar al Luján turístico, religioso y recreativo de la actualidad.

Por otra parte, se realizó una caminata en el predio conocido popularmente como “Molino de Cordiviola”, donde se recorrió la importante historia del lugar, desde los tiempos de la llegada de la Virgen hasta las primeras industrias allí situadas.

Para este último encuentro que se desarrollará en el Cementerio se recomienda a los interesados llevar agua, calzado y ropa cómoda, así como linterna. En caso de lluvia el evento se pasará para el siguiente sábado.

Serverlujan, Servicio ténico informático