Estación Basílica:
Realizarán un Festival de Arte Urbano en la plazoleta

El Municipio de Luján invita a la comunidad a participar del Festival de Arte Urbano, una jornada libre y gratuita en la que muralistas locales y de la región intervendrán espacios aledaños a la Plazoleta Antigua Estación Basílica.

El evento se desarrollará el próximo lunes 21 de noviembre, a partir de las 10:00 horas, y contará, además, con feria, Radio Pública en vivo y espectáculos de música y danza.

“Esta iniciativa propone generar un circuito de murales que contenga obras de grandes artistas locales y de la zona, buscando embellecer y poner aún más en valor nuestra Plazoleta, convirtiéndola en un atractivo tanto para los lujanenses como para los turistas que nos visitan”, señaló el Secretario de Culturas y Turismo Nicolas Capelli.

En este sentido, durante la jornada se pintarán ocho murales en paralelo, realizados por artistas locales y un invitado internacional, alrededor de la senda aeróbica de la plazoleta, creando de esta manera un paseo a cielo abierto.

“El arte urbano es una expresión que ha crecido mucho en el último tiempo y nuestra ciudad no es ajena a este fenómeno. En Luján conviven gran variedad de artistas que con sus diferentes técnicas y estilos intervienen diversas paredes. Queremos destacar su trabajo en un evento que muestre a la comunidad el enorme esfuerzo que hay detrás de cada mural, pintando en vivo y en paralelo grandes obras que perdurarán a través de los años”, expresó al respecto el Director de Culturas Manuel Escola.

El evento es organizado por la Secretaría de Culturas y Turismo y Sebas Améndola Soluciones Inmobiliarias, con la colaboración de Pinturerías Centro -que provee gran parte de la pintura a utilizar- y Luján Alquila -que aporta las herramientas necesarias-.

Serverlujan, Servicio ténico informático