Obra vial:
Realizaran reformas al acceso principal a Luján

Fue anunciado este martes la construcción de un nuevo acceso principal a Luján, una obra que a ciencia cierta sería la reforma del acceso ya existente en ladenominada bajada de Walmart, dicho emprendimiento pretende ser la “primera gran inversión para recuperar y reposicionar a Luján como destino turístico”.

nuevo acceso principal
El ejecutivo municipal ha dado a conocer la realización de una nueva obra vial que pretende ser un nuevo acceso principal a la zona turística local.

“Estamos muy contentos por comenzar a concretar las grandes obras que Luján necesita para recuperar la relevancia turística que históricamente tuvo. Este proyecto nos permitirá jerarquizar el principal ingreso a la ciudad y a la Basílica, generando una entrada de primer nivel desde la rotonda del barrio Juan XXIII hasta la Avenida Nuestra Señora de Luján. Estamos haciendo lo que planificamos y continuaremos con otras inversiones fundamentales para embellecer y modernizar la infraestructura de Luján, como la nueva Terminal de Ómnibus y la remodelación del Parque Ameghino”, expresó el Intendente.

Sahumerios El Sensei
Los trabajos, que comenzarán en los próximos días, prevén la duplicación de la calzada de ingreso a la icónica avenida desde el Acceso Oeste hasta la rotonda Ana de Matos -cubriendo una longitud aproximada de 350 metros y sumando un carril por sentido de circulación-.

También se transformará la rotonda ubicada frente al barrio Juan XXIII, puerta de entrada a la zona histórica basilical para los millones de turistas que visitan anualmente Luján. La intervención modificará su diseño, con el propósito de optimizar las demandas de tránsito y mejorar su capacidad, comodidad y seguridad.

Asimismo, el municipío prometió realizar un trabajo integral de jerarquización y embellecimiento, incorporando una fuente central, un Tótem y mástiles en donde estarán representadas las banderas de la región.

Además, se ejecutarán una serie de importantes obras complementarias como iluminación con artefactos LED en el cantero central, parquizado, nuevas veredas y espacios verdes, colocación de señalización vertical y horizontal y construcción de desagües.