Especial Virus
En el Santa Marta

Realizan estudios de suelo para viviendas sociales

El Secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Ing. Marcelo Gutiérrez, informó que se han llevado a cabo los estudios de suelo con vistas a la construcción de las viviendas para los inundados en el barrio Santa Marta.
barrio-santa-marta
Gutiérrez detalló que estos estudios fueron solicitados por el Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires, para conocer las características principales del subsuelo del predio donde se construirá la segunda etapa del plan de relocalización de familias inundadas, de 172 viviendas en el Barrio Santa Marta.

El estudio de suelos tiene por finalidad conocer la capacidad portante del mismo desde el punto de vista de su comportamiento geotécnico, hidráulico y bajo carga, identificando los perfiles edafológicos que lo componen, de tal manera de generar el informe técnico necesario para proyectar y calcular las fundaciones de las viviendas.
santa-marta-3
Para la realización de los ensayos de laboratorio, se ejecutaron once (11) perforaciones con extracción de muestras de seis (6) metros de profundidad cada una, ubicadas estratégicamente en la zona de implantación de las futuras viviendas.

Los resultados de los ensayos de laboratorio y el informe técnico final con las recomendaciones para las fundaciones se elevarán a consideración del Instituto de la Vivienda.

Server Luján

Te puede interesar

Mesa de Gestión de Santa Marta

Reunión de trabajo de la Mesa de Gestión de Santa Marta

El Municipio de Luján avanza con las gestiones necesarias para reactivar la construcción de viviendas …