Medida polémica

Quieren que los jubilados controlen los «Precios Cuidados»

Comercio Interior y la Anses capacitarán a jubilados para que salgan a controlar el programa “Precios Cuidados”, el convenio entre ambas agencias del Gobierno busca que los jubilados se sumen a “colaborar en detectar incumplimientos” al programa de 310 productos acordado entre el gobierno y 20 cadenas de supermercados.

jubilados control precios convenio firma

El viernes, en la sede de la Anses, su titular, Alejandro Vanoli, y la secretario de Comercio Interior, Paula Español, firmaron, en presencia de 120 jubilados y jubiladas, un convenio para capacitar a centros de jubilados en todo el país “para colaborar en detectar incumplimientos al programa Precios Cuidados en los puntos de venta adheridos”.

La iniciativa fue comunicada recién este domingo por insistencia de Español, que apuesta tanto al poder de fiscalización de los jubilados como al impacto comunicacional de la medida: un gobierno preocupado por la inflación y el costo de vida.

La capacitación, dice el comunicado, “orientará a los adultos mayores a reconocer los objetivos del programa y la utilización de la app”, de modo de “orientar a los Centros de jubilados para el acompañamiento y monitoreo de Precios Cuidados en los puntos de venta adheridos al programa”.

“Para garantizar la eficacia del programa Precios Cuidados es clave la participación ciudadana, es decir, que todas y todos nosotros vayamos al supermercado y seamos capaces de controlar activamente si encontramos los productos, que estén bien señalizado y al precio que corresponde”, dijo Español.

Te puede interesar

Flandria ganó

Flandria rescató un punto en Villa Lynch

Flandria igualó 1 a 1 con la UAI Urquiza en Villa Lynch con gol de …

Deja un comentario