Especial Virus

Quienes deben renovar el DNI

Como habían adelantado del Gobierno de la Nación, a partir del 2015 todos los ciudadanos argentinos deberán tener el documento tarjeta. Como cambiaron de formato de DNI dos veces en muy poco tiempo, se generaron grandes confusiones.

afiche-dni-tramiteQuienes tengan el DNI compuesto por una libreta celeste y una tarjeta podrán seguir teniéndolo hasta la fecha de vencimiento indicada en el documento, que es de 15 años luego de su realización.

En tanto, quienes tengan el DNI libreta color verde, o Libreta Cívica o Libreta de Enrolamiento deberán realizar el trámite de renovación. Para hacerse el Nuevo Documento deberán abonar 35 pesos.

«El Nuevo DNI asegura el derecho a la identidad de todos los argentinos como un derecho básico que abre la puerta a todos los derechos y beneficios sociales. Además, mejora la seguridad ya que se unificará la identidad de todos los argentinos en un único soporte de DNI digital seguro y con datos biométricos que resguardan la identidad del ciudadano de forma íntegra», explican desde el Ministerio.

El Ministerio del Interior crearon una página web para consultar si se debe o no renovar el DNI. Además, desde el mes de junio se podrá iniciar el trámite a través de la web.

Server Luján

Te puede interesar

does

La importancia la determinación obligatoria de estatus para exportar

El Senasa recuerda a los productores la importancia de cumplir en los plazos previstos la …

Deja una respuesta