Inseguridad:
“Quien debe dar explicaciones es el intendente Boto”

Ante los continuos y preocupantes casos de inseguridad, desde Juntos apuntaron a la responsabilidad del intendente Boto por la falta de reacción y su demostrada incapacidad de gestión.

patrullero policia bonaerense

Según Casset, “fue Boto quien dijo que la seguridad iba a ser una prioridad de su gobierno; fue él quien prometió que iba a ponerse al frente de la lucha contra el delito”. Y agregó: “entonces el fracaso es de Boto, y es él quien debe rendir cuentas”.

“Quien debe dar explicaciones por los altos niveles de inseguridad en Luján es el intendente Leonardo Boto”, expresó Fernando Casset, referente del frente Juntos, al ser consultado sobre la preocupante reiteración de hechos delictivos que se produce en todo el distrito.

motolujan
Más adelante, planteó que “no existe ninguna razón que justifique que Matías Lattaro siga siendo secretario de Protección Ciudadana del Municipio, pero quien debe dar las explicaciones de por qué crece el miedo entre las vecinas y los vecinos de Luján es Boto”.

Para Casset, “existen suficientes razones para interpelar al intendente en forma urgente, cuanto antes, con el procedimiento y según los plazos legales”. En ese sentido, explicó que “la Ley Orgánica de las Municipalidades, en su artículo 108 inciso 7), prevé la obligación del intendente de concurrir al Concejo Deliberante a brindar informes cuando es convocado mediante decreto del Cuerpo, con cinco días de anticipación; y el Reglamento Interno del Concejo, en sus artículos 221 a 226, regula cómo debe desarrollarse este procedimiento”.

Por último, destacó que “hoy la oposición tiene los votos suficientes para llamar a sesión extraordinaria, votar el decreto de llamado al intendente y hacer la interpelación”.

Serverlujan, Servicio ténico informático