Con un perfil profesional y encabezados por la profesora de matemáticas y concejal Susana Busso, la lista de Queremos Luján quedó finalmente conformada para competir en las PASO del 13 de agosto próximo.
El objetivo de la lista es sumar profesionales que vienen del sector privado para plantear un gobierno dinámico, moderno y abierto a los lujanenses. Así, Vivana Novelle, abogada ambientalista que encabeza el amparó de 60 vecinos de Ope Door, contra la instalación del relleno sanitario en Sucre, será la primera candidata a concejal, mientras que Jeremías Rodríguez, abogado que denunció penalmente al intendente Leonardo Boto en cuatro oportunidades, acompañará en segundo lugar de la lista.“Somos la única lista que representa un cambio profundo en Luján y que nunca estuvo, está ni estará con el kirchnerismo”, definió Busso durante la presentación de la lista.
“la Profe” Busso es actualmente concejal y exigió durante su periodo mayor transparencia en el manejo de los fondos públicos y expuso la contratación de dos personas con contratos millonarios para castraciones sin tener título veterinario, un hecho ilegal en el municipio que no tuvo explicaciones oficiales y metió al intendente en un hecho de oscuridad.
Además fue autora dela ordenanza de “Ficha Limpia” en la ciudad que no permite el ingreso de funcionarios con condenas por corrupción al gabinete local.
La lista tiene el respaldo de Mauricio Macri y los principales referentes de Juntos por el Cambio, al tiempo que obtuvo manifestaciones a favor de empresarios y distintos sectores de la vida pública.
La campaña estará basada en la transparencia, la recuperación del sistema de salud pública de calidad, la educación como inversión esencial para los habitantes y un nuevo concepto de gobierno abierto para que sean los ciudadanos los que puedan controlar a los políticos siempre que lo deseen.