Patrimonio
Quedó inaugurado el nuevo Almacén Central Municipal

Tras las obras de remodelación realizadas en el predio del ex Taller 2, el Intendente Leonardo Boto inauguró este viernes el nuevo Almacén Central Municipal.

Inauguración Almacén Central Municipal

Se trata de un espacio donde concentrar todas las compras realizadas por el Municipio, con el objetivo de favorecer el control, la transparencia y optimizar el gasto público.

“Iniciativas como estas hacen a la modernización del Estado, dan transparencia y certidumbre. Los recursos se pueden usar mejor o peor, pero todo lo que ocurre tiene que quedar registrado para que los recursos no se pierdan en los vericuetos de la administración y cuidemos los aportes de los contribuyentes. Ahora tenemos un control integral porque todo ingresa por aquí y después se distribuye hacia el área que corresponda. Es mentira que el Estado no es eficiente, podemos hacerlo mejor que muchas empresas privadas y lo hemos demostrado durante la pandemia”, señaló el Intendente.

Asimismo, agradeció “a los trabajadores por el compromiso que ponen todos los días para respaldar esta apuesta de construir un Municipio moderno que cada vez preste mejores servicios a su comunidad”, en tanto adelantó que “en los próximos días vamos a inaugurar la nueva sede de la calle Lavalle, donde va a funcionar el área de Ingresos Públicos para que los vecinos y vecinas puedan pagar sus contribuciones con mayor comodidad y celeridad”.

Los trabajos realizados en el predio del ex Taller 2 incluyeron tareas de reparación de cubierta y cañerías, reconstrucción de pisos y sanitarios, además de pintura e instalación de nuevo mobiliario para almacenamiento de pallets, entre otras.

Asimismo, se dotó a la nueva dependencia de un sistema informático específico para controlar todas las entradas y salidas.

“Es importantísimo tener un lugar único donde concentrar todas las compras del Municipio, porque cuando hablamos de transparencia y modernización hablamos de generar un orden y un control de stock. Hoy tenemos un sistema informático que nos permite dar ingreso y salida a cada compra, a cada bien, a cada insumo municipal, y eso genera un orden riguroso. Es una política que se complementa con la gestión del combustible de toda la flota municipal a través del programa YPF en Ruta, que nos permitió ahorrar un 25% y la gestión de los seguros, que hoy nos permite que todas las dependencias municipales estén aseguradas, lo cual también implica cuidar los recursos”, expresó la Subdirectora de Patrimonio, Soledad Cóceres.

Serverlujan, Servicio ténico informático