Quedó inaugurada la sala «Independencia» del Complejo Udaondo

El pasado viernes quedó formalmente inaugurada la sala de “La Independencia” dentro del Complejo Provincial Museográfico Enrique Udaondo. La misma lleva el nombre de Manuel Belgrano “El hombre necesario”.
Sala del Bicentenario (5)
El encuentro contó con la presencia del Intendente, Oscar Luciani quien fue acompañado por la Subsecretaría de Cultura de la Provincia de Buenos Aires, Alejandra Ramírez. Ambas autoridades fueron recibidas por la Directora del Complejo, Licenciada María Teresa Tartaglia y el Presidente del HCD, Nicolás Quarenta Montaiuti.

En primer lugar, se realizaron las palabras alusivas por parte de la Directora del Complejo. Luego el Intendente Municipal Oscar Luciani resaltó “el esfuerzo por parte del personal, el liderazgo y la conciencia pública se trasmite y eso hace Teresa”, además agradeció “el compromiso y acompañamiento por parte de la Provincia”.
Sala del Bicentenario (1)
Luego de compartir un audiovisual sobre los diferentes pasos que demando la restauración y puesta en funcionamiento del nuevo espacio los presentes compartieron varias canciones interpretadas por el Ballet Municipal Mabel Luján a cargo de Susana Pagani.

Posteriormente con la presencia de la Banda de Música del Colegio Militar, los presentes se trasladaron a la nueva sala de “La Independencia” para dejarla formalmente inaugurada y luego recorrerla con los invitados especiales.

En dicho espacio hay biografía, pinturas, y hasta un chaleco utilizado por el General Manuel Belgrano; en todos los espacios se puede divisar aspectos técnicos de gran calidad.

Nueva señalética

Dentro de las actividades programas, presentaron la nueva señalética en Plaza Belgrano en relación al emplazamiento del Primer Monumento Nacional al General Manuel Belgrano y del Solar en el estuviera demorado en el año 1814.

El encuentro contó con la presencia del Intendente, Oscar Luciani y demás autoridades municipales y del Honorable Concejo Deliberantes. La Directora de Cultura, Marisa Maggio fue la encargada de explicar a los presentes la decisión de dicho monolito y sobre todo de realizar una reseña del General Belgrano en Lujan.

Cabe señalar que las placas conmemorativas tendrá traducción en braile.

Server Luján

Te puede interesar

tranporte ganado

Brindarán capacitación para el transporte de ganadp

El Senasa brindará por tercer año consecutivo, un curso virtual y gratuito sobre Bienestar Animal …

Deja una respuesta