Quedó habilitada la nueva isla de juegos infantiles del Parque San Martín, para promover la socialización de las familias en ámbitos participativos, innovadores, inclusivos y seguros.
Los trabajos realizados incluyen la construcción de una carpeta de hormigón revestida totalmente con baldosas de caucho antigolpes, sobre la cual se instaló un mangrullo multijuegos gigante con toboganes, escaleras, redes, pasarelas y tubos.También se instalaron paneles de juegos complementarios, nuevas luminarias LED y mobiliario urbano. Además, se realizaron nuevos trabajos de parquización.
Pensada para los más chicos y su entorno familiar, la nueva isla de juegos es un paso más en la recuperación y renovación del Parque San Martín iniciada a partir de 2020.
En este sentido, las obras realizadas incluyeron la construcción de dos canchas públicas de básquet y la instalación de nueva luminaria LED -con la colocación de 10 columnas ornamentales con 4 artefactos cada una, incorporando un total de 40 nuevas luces de 50W-.
También se recuperaron más de 1.000 metros cuadrados tras la demolición de la última vivienda que ocupaba el espacio público y se construyó un rosedal que incluye entre 250 y 300 plantas de rosas de 15 variedades.
Además, en conjunto con la comunidad, se reforestó el espacio con cerca de 100 especies nativas.