Viviendas:
¿Qué son los materiales de construcción?

Sabemos de la importancia de pisos, paredes, muros y estructuras en el armado de inmuebles y divisiones. Parte esencial de la seguridad y tranquilidad de un proyecto, los armados ganan su propio peso por necesidad y conveniencia. Por eso, la prioridad al elegir debe centrarse en la calidad por sobre los costos. Cómo se definen los materiales de construcción, la guía.

construccion

Qué son los materiales de obra
Los materiales de construcción son esos elementos, materias primas y productos usados para montar una obra, más allá del tipo de armado, la técnica elegida y equipo o mano de obra que se emplee. Casi todos se fabrican a partir de arena, piedra, yeso y arcilla o cemento, vidrio, ladrillo y vinil. Con el paso del tiempo, muchos vuelven a combinarse para seguir firmes en la elección del mercado.

La forma en que se clasifican varía en naturales y artificiales de acuerdo a sus propiedades físicas y químicas, lo que facilita la elección más adecuada para el tipo de edificación que se vaya a hacer y además, aprovecha mejor el presupuesto. Una buena forma de abastecerse que empresas destacadas del sector como Corralón de materiales – El Pimpollo sugieren a sus clientes en proyectos de obra medianas y grandes.

motolujan

A continuación, repasamos las características de los materiales de obra más usados en el país para la construcción de viviendas, edificios, calles, autopistas y empresas, resaltando los más demandados en construcciones de vanguardia.

cosntruccion casa

Las propiedades de los materiales constructivos

Deben alcanzar ciertas propiedades técnicas, como resistencia mecánica, desgaste, absorción y resistencia a la compresión.

Densidad: los más utilizados son de densidad media. Suelen ser menos pesados que el acero y el cobre y, por lo tanto, más maleables en los diversos usos.

Resistencia a la compresión: los cerámicos y pétreos resisten mejor la compresión, en mayor medida que el acero y el vidrio.

Los pilares de una construcción tienen que resistir la compresión. El acero es un elemento altamente duro ideal para estas bases. Más accesible, el hormigón cumple igual función, siendo algo más liviano.

Resistencia a la tracción:
los materiales pétreos suelen resistir menos la tracción y más la compresión. Los metales como perfiles de acero, típicos de los cimientos en edificios y otras aplicaciones, resisten en gran medida la tracción porque en vez de romperse son dúctiles.

Dureza: el poder de resistencia al desgaste, la corrosión y a la fricción de la mayoría de estos materiales favorece su utilización en obras internas y externas.

Resistencia a la corrosión: toleran de forma excelente las circunstancias climáticas como la humedad, el calor y el frío excesivo.

Económicos:
la materia prima de numeroso recurso, como el yeso o la arena, posibilita un precio de mercado más bajo, mientras favorece el diseño innovador.

¿Construcciones clásicas o de tendencia? Sabiendo qué son, teniendo en cuenta su clasificación y de acuerdo a los precios de materiales de construcción, podrás conocer mejor sus propiedades y el proceso para una eficiente utilización del elemento o materia prima, sin gastos impensados.

Serverlujan, Servicio ténico informático