¿Qué países tienen sus fronteras abiertas para viajeros?

Este año 2020 no es solo uno más, la pandemia está alterando todas las estructuras mundiales. Sin embargo, de a poco, comienzan a retomarse actividades globales como el turismo.

globo turismoSi bien en Argentina aun no están habilitados los vuelos, sí es posible aprovechar las ofertas turísticas para planificar unas futuras vacaciones.
Todavía, estamos en época de pandemia, por eso cada Estado plantea sus propias condiciones a la entrada de extranjeros. Esa situación está en permanente modificación, atada a las circunstancias particulares de cada país.
Sin embargo, actualmente, varios destinos ya reciben visitantes. ¿Querés saber cuáles son? En esta nota, te presentamos una selección de diferentes países que ya permiten el turismo y cuáles son las condiciones para entrar.

Reino Unido
Este conjunto de repúblicas insulares tiene sus fronteras abiertas al turismo, pero exige cuarentena a quienes entren a su territorio. Los pasajeros extranjeros, además, deben presentar al llegar un «Formulario de localización de pasajeros de salud pública».
Como destino turístico, el Reino Unido resulta muy atractivo ya que ofrece a sus visitantes un particular pasado histórico y una rica cultura. Además, quienes lo visiten podrán pasear por las calles de una metrópolis ultramoderna como Londres y disfrutar de todas sus atracciones.

Ecuador
Ecuador es otro de los destinos posibles para el turismo, un oasis para aprovechar en medio de la pandemia. Allí, es posible pasar de la selva y la montaña a la playa en pocos minutos. También, se caracteriza por una deliciosa y particular oferta gastronómica.
Hasta el momento, presenta algunas condiciones para la entrada al turismo internacional. Por ejemplo, los pasajeros que lleguen a suelo ecuatoriano están sujetos a exámenes médicos y a la cuarentena por 14 días. También, es recomendable, en este contexto, contratar un seguro de asistencia al viajero por cualquier eventualidad.

Brasil
Este país es muy buscado por sus playas, verdaderos paraísos. Hay balnearios para todos los gustos que ofrecen a sus visitantes tranquilidad y diversión. Además, por otro lado, en su arquitectura y paisaje, es posible acceder a un rico e interesante pasado histórico. Por último, en cuanto a la oferta culinaria, podemos disfrutar deliciosas y variadas recetas en cada una de sus regiones.
Actualmente, Brasil es uno de los países que más flexibilizaciones presenta. Es por ello que no exige cuarentena a los pasajeros internacionales que ingresen a su territorio, aunque sí permite una estadía máxima de 90 días.

Turquía
Este es un destino que crece año tras año en materia de turismo, recibiendo millones de visitantes de todas partes del mundo.
Por el momento, Turquía no exige ningún aislamiento o cuarentena a las personas que ingresen. Sin embargo, tanto los pasajeros como las tripulaciones de las aerolíneas, están sujetos a exámenes médicos.

México
México abrió sus fronteras al turismo y ya es posible maravillarse con sus diferentes paraísos naturales e históricos, como el pequeño pueblo San Cristóbal de las Casas, en el estado de Chiapas.
Este país es, en estos momentos, uno de los pocos destinos que no exige a los visitantes realizar cuarentena. Su principal condición para los turistas es que completen en inmigración del aeropuerto de entrada, un «Cuestionario de identificación de factores de riesgo en viajeros».

Te puede interesar

turismo virtual

Nuevo calendario de eventos turísticos virtuales

Con una gran variedad de actividades virtuales se podrá disfrutar del fin de semana largo …

Deja una respuesta