CENSO 2022:
Que actividades están prohibidas durante el miércoles 18

El miércoles 18 de mayo fue declarado Feriado Nacional, a los efectos de cumplimentar con la mayor exactitud posible la realización del Censo.

censo 2022

Este lunes comenzó el censo presencial en las viviendas de todo el país y en las viviendas particulares en las áreas rurales, un operativo previo a la jornada del miércoles 18 de mayo, decretado feriado nacional, que se realizará en las viviendas particulares urbanas de todo el territorio argentino, donde los censistas realizarán entrevistas presenciales o solicitarán los comprobantes del Censo digital. Ese día varias actividades están prohibidas.

Qué se puede hacer y que no el 18 de mayo
La Ley 24.254, sancionada en 1993, establece que queda prohibida, hasta las veinte (20) horas del día del Censo, la realización de las siguientes actividades: funciones teatrales, exhibiciones cinematográficas, competencias deportivas, toda clase de espectáculos y reuniones públicas al aire libre o en recintos cubiertos.

motolujan

Además, tampoco estará permitida la apertura de restaurantes, confiterías, casas de expendio de bebidas y similares, rotiserías, panaderías y en general todo comercio de venta de artículos alimenticios y de bebidas y clubes.

Qué es el código único de vivienda y para qué sirve
En caso de elegir el formato digital para responder a las preguntas del Censo 2022, la persona de referencia del hogar recibirá en su correo electrónico el código único de vivienda, que es alfanumérico, contiene 5 dígitos y está asociado al domicilio indicado. Este código es necesario para continuar completando el cuestionario censal. Además, es importante mencionar que, si en el mismo domicilio hay más de un hogar, todos deben utilizar el mismo código único de vivienda.

El sistema solicitará algunos datos de la persona de referencia que ingrese para completar el Censo digital en representación de todos los miembros de su hogar. Esta información se presenta en una ventana temporal y se utiliza únicamente para verificar que quien solicita el ingreso a la web es una persona humana, y no un robot, con edad suficiente para responder. Al completar los datos requeridos, se habilita el ingreso a la aplicación del Censo. Luego de finalizar el proceso, el sistema emitirá un comprobante con un código alfanumérico de seis dígitos, que se enviará a la casilla de correo y deberá ser presentado al censista.

Serverlujan, Servicio ténico informático