Elecciones 2021:
Publicaron los protocolos sanitarios para las PASO

El Municipio de Luján hizo público los protocolos sanitarios vigentes durante las PASO que se desarrollarán el próximo domingo 12 de septiembre.

PASO 2021

El mismo fue elaborado por la Cámara Nacional Electoral (CNE) y el Ministerio del Interior con el objetivo de minimizar la posibilidad de transmisión del COVID-19 durante el desarrollo de los comicios.

Entre los principales lineamientos a considerar se destacan los siguientes:

– Espacios de votación: Para evitar aglomeraciones se redujeron la cantidad de mesas por establecimiento de votación y se sumaron más espacios habilitados, por lo que es importante revisar el Padrón Electoral antes de ir a votar en: https://www.padron.gob.ar/

Todo el ingreso y la salida va a estar coordinado por facilitadores sanitarios municipales, que van a estar presentes en cada lugar para orientar a quienes se acerquen a votar.

Además se ventilarán regularmente los ambientes cerrados.

Organización: Las filas de espera se organizarán dentro de los establecimientos solo si este cuenta con las dimensiones requeridas. En caso de no ser así, los electores esperarán su turno en el exterior de los centros de votación.

En las mismas se deberá cumplir el distanciamiento de 2 metros entre las personas. Asimismo, desde la CNE, se recomienda el ingreso al establecimiento sin acompañantes, salvo en casos de fuerza mayor.

Grupos de Riesgo: Habrá un horario de votación prioritario desde las 10.30 hasta las 12.30, para electores que integren grupos de riesgo, que deberá demostrarse mediante el comprobante que indique la CNE.

Igualmente, durante ese plazo, no se impedirá el voto de los restantes electores, pero deberán ceder su turno a quienes tienen prioridad.

Votar Seguro: Antes de emitir el voto, a cada votante le serán desinfectadas las manos con la solución sanitizante provista en el kit sanitario.

Los sobres no deben ser pasados a los fiscales para que los firmen, sino que los fiscales que deseen hacerlo deben acercarse a firmarlos evitando tocarlos con sus dedos.

Se recomienda a los electores que lleven su propia lapicera para firmar el padrón y no cerrar los sobres con saliva, sino introducir la solapa del sobre en su interior. También se puede utilizar pegamento.

Sin embargo, según informó la CNE, no es motivo de impugnación de voto que el sobre del mismo esté cerrado con saliva.

Cierre de la votación: Si a las 18, si hubiera electores haciendo fila afuera del establecimiento, el delegado judicial les entregará un número para certificar que a esa hora estaban para votar y se les permitirá el ingreso a posteriori.

Serverlujan, Servicio ténico informático

Te puede interesar

nardini

Resultados Elecciones 2021:
Nardini fue clave para lograr la paridad en el Senado bonaerense

La lista de Leo Nardini se impuso por más de 26 puntos en Malvinas Argentinas …