Publicaron el nuevo cuadro tarifario de gas natural

El Ministerio de Energía y Minería de la Nación (Minem) anunció que a partir del 1 de abril del corriente año se aplicará una corrección en los precios del gas natural.
nuevo cuadro tarifario de gas natural
La adecuación se aplicará en su Punto de Ingreso al Sistema de Transporte (PIST) y en la tarifas de distribución y transporte de gas natural que alcanzará a los usuarios residenciales (R) y comerciales (SGP) de todo el país, así también como al abastecimiento de Gas Natural Comprimido (GNC) a estaciones de servicio y a las usinas generadoras de electricidad. La corrección en el PIST se aplicará a partir de lo dispuesto en la Resolución Minem28/2016, y por otro lado la Resolución Minem31/2016 instruye al Ente Nacional Regulador del Gas a aplicar la corrección en las tarifas de distribución y transporte de gas natural en todo el país.
nuevo cuadro tarifario de gas naturalPara moderar el impacto de la corrección tarifaria en las facturas residenciales de todo el país sin embargo se han adoptado tres medidas, a saber: 1) Si bien la lectura de los medidores domiciliarios se hará bimestralmente, el pago de la factura se hará en forma mensual, dividiendo el monto de la factura bimestral en 2 pagos mensuales. 2) La corrección tarifaria incluirá incentivos para aquellos hogares que consuman un 15 % menos con respecto al mismo período del año anterior, obteniendo así reducciones en el precio del gas del 20% para la categoría R3-4, 30% para las categorías R3-1 a R3-3 y del 50% para las categorías R1 a R2-3. 3) Aquellos titulares del servicio que cumplan con los requisitos, la Resolución Minem28/2016 en su Anexo III disponela aplicación de una tarifa social que bonifica el 100% del componente de gas de la tarifa.
nuevo cuadro tarifario de gas naturalEs importante destacar que en la actualidad hay 2,8 millones de hogares que acceden al beneficio de la garrafa de gas licuado de petróleo (GLP) con un subsidio del gobierno nacional bajo el denominado Programa Hogar y que el mismo va a continuar en el futuro.

Server Luján

Te puede interesar

inflacion

La inflación de abril rondaría casi el 4%

Consultoras prevén una suba de precios minoristas entre el 3,5% y el 4% en el …

Deja una respuesta