Marcha feministas:

Protesta y represión en la fiscalía

La marcha convocada esta tarde por el colectivo feminista para protestar en la puerta de la fiscalía terminó en represión cuando los manifestantes invadieron el edificio y arrojó el saldo de 4 mujeres heridas con postas de goma.

marcha fiscalía Foto: Gentileza Lujanhoy

Luego de que saliera a la luuz un caso de violación sexual a una menor de 17 años, perpetrado el pasado domingo por la madrugada, un grupo de personas se concentró el pasado martes frente al Municipio y luego marcharon hasta la Comisaría y la Fiscalía, en reclamo de mas seguridad.

No conformes con la marcha de la investigación, las activistas anunciaron una nueva movilización para esta tarde en reclamo de mas celeridad en la investigación bajo la sospecha de un posible encubrimiento de los autores del crimen sexual, de quienes nada se sabe hasta el momento.
Un a vez concentrados en la puerta de la fiscalía local y tras no recibir la deseada atención los movilizados ingesaron al establecimiento donde fueron echadas por personal policial que custodia el establecimiento, ante la resistencia de las activistas el ambiente se caldeó y los efectivos realizaron varios disparos con postas de goma que, junto al uso de gas antidisturbio, terminaron expulsando a los manifestantes del edificio, tras lo cual varios de ellos resolvieron agredir al edificio público con ladrillos.

Como consecuencia del ajetreo resultaron afesctadas cuatro mujeres que fueron atendidas por personal de bomberos quienes se acercaron al lugar del hecho. Entre las manifestantes estuvieron involucradas varias figuras políticas, como las concejales Érica Pereyra y Griselda Krauth y la excandidata a intendente del Frente de Izquierda, Daniela Cooper.

Te puede interesar

mantenimiento de espacios públicos

Continúan los trabajos de mantenimiento de espacios públicos

En el marco del Programa 180 días, la Secretaría de Servicios Públicos, Obras e Infraestructura …

Deja un comentario