Prorrogan hasta marzo la fecha para actualizar DNI

La nota publicada, a través de la resolución 2030/2015, se dictaminó el aplazamiento de la norma que establecía el 30 de este mes como fecha límite para la derogación de los documentos de confección manual y su reemplazo por las nuevas cédulas electrónicas.
dnitramite
La prórroga se estableció a pesar de que, en los propios considerandos de la resolución, se destaca que «el número de ciudadanos que aún no ha realizado el cambio por el nuevo DNI digital resulta “mínimo” en términos porcentuales de población, dando cuenta de lo efectivo y beneficioso que ha resultado el canje y la modernización documentaria para quienes habitan nuestro país».

Justificaciones. La normativa señala que esta prórroga se da «con el objeto de evitar confusión o posibles inconvenientes a la hora de ejercer el derecho al voto por parte de la totalidad de los ciudadanos”.

Por último, la resolución remarca que «el Código Electoral Nacional habilita a los electores a votar con todos los tipos de documento cívico, siempre que se trate del último ejemplar tramitado por el titular, sin distinción de su formato».

Server Luján

Te puede interesar

gimnasio-barbijo

Preparan leves flexibilizaciones para esta semana

El gobierno de Axel Kicillof estaría preparando algunas medidas de flexibilización ferente al leve retroceso …

Deja una respuesta