Agenda Cultural:
Propuestas libres y gratuitas durante el fin de semana

El Municipio de Luján invita a la comunidad a participar de una serie de propuestas artísticas y culturales, libres y gratuitas, que se desarrollarán durante este fin de semana en diversos puntos del distrito.

Durante este mes recorrerá los barrios y localidades de nuestra ciudad el Bibliomóvil, un vehículo de la Conabip que funciona como biblioteca itinerante en diferentes puntos del país.

En ese marco, este miércoles 15, a las 17:30 horas, se realizará una charla en la Biblioteca Ameghino – ubicada en San Martín 485 – sobre “La ilustración como herramienta de comunicación”, a cargo de Alejandro O’Kif, reconocido artista plástico e ilustrador de libros infantiles.

Luego, a las 19:00 horas se presentará el grupo “Ñanque Títeres”, con la obra infantil “Historia de Don Panadero”, una versión libre de “El panadero y el diablo” de Javier Villafañe.

El jueves 16, por su parte, el Bibliomóvil llegará a la Biblioteca Alberdi de Open Door – ubicada en Buenos Aires 1016 – presentando, a las 16:00 horas, un taller de narración oral, a cargo de Adriana Chiattone, y a las 17:30 horas, un taller de Canto con Caja, a cargo de Vanesa González.

La programación en dicha localidad continúa el viernes 17 con el evento “Abuela Lee Cuentos” a las 17:30 horas, un taller de canto y música, a cargo de Julián Vigione, a las 18 horas y la presentación del libro del autor local Omar Pertusi, a partir de las 19 horas.

El Sábado 18 se presentará a las 17 horas en la Plaza Primero de Mayo con lectura de fragmentos del nuevo libro de L. Vignau, y un show de tango del Octeto Atemporal a las 18:00 horas.

Agenda Cultural

Feria Navideña

El viernes 17 se realizará una Feria Navideña de artesanos y emprendedores en la a partir de las 20:30 horas, en la Sociedad de Fomento Barrio San Bernardo.

La misma contará con grupos musicales y exposiciones, entre otras actividades.

Fiesta de la Orquesta El Ombú

Este viernes 17, a las 19:00 horas, la Orquesta El Ombú realizará su fiesta de fin de año en la Fundación Camino Abierto de Carlos Keen.

Charla “Peregrinaciones a la Virgen de Luján”

Asimismo, este viernes a las 20:00 horas en el edificio de La Cúpula, se dará la charla “Peregrinaciones a la Virgen de Luján, desde la Capilla de Montalvo hasta nuestros días”.

La conferencia estará a cargo de los historiadores locales Jesús Binetti y Francisco Masci y contará también con una muestra de tarjetas postales alusivas, de Luis Nesty Sola, y una exposición filatélica sobre Luján, de Christian Perez.

Aniversario placita San Jorge

El Sábado 18, a partir de las 17:00 horas se celebrará el aniversario de la placita del barrio San Jorge con una jornada cultural que incluirá juegos infantiles y números musicales, entre otras actividades.

Hip Hop x los barrios

quiero mi honda
Del mismo modo el sábado 18 se dará una jornada de “Hip Hop x los barrios” un ciclo de grabación sonora de artistas barriales, realizado en conjunto con “Elevados Records”.

La misma se dará en la Sociedad de Fomento Barrio San Jorge – ubicada en Trigales 665 – a las 15:00 horas y convoca a participar a todos los y las cantantes de Hip Hop locales que tengan temas propios listos para grabar.

Festival del Pan Dulce artesanal

El Sábado también se llevará a cabo el Primer Festival del Pan Dulce de Luján, desde las 17:00 horas, frente al Cabildo – en la calle Lezica y Torrezuri entre Pasaje Furt y San Martín – .

Allí se dispondrán puestos de confiterías y panaderías tradicionales de Luján, con degustación y venta de variedades de pan dulces, panificados y confitados típicos de estas fechas.

También habrá cocina en vivo, espectáculos musicales, pesebre viviente y la visita de Papá Noel, que recibirá cartas y se sacará fotos con los más chicos.

Llamada de Candombe

El Sábado 18 también, a partir de las 17:00 hs, se realizará una Llamada de Candombe en el Parque Ameghino, con taller y recorrido por el casco histórico.

Navidad Mágica

El sábado 18 y domingo 19 de diciembre, a partir de las 17:00 horas, se realizará el evento “Navidad Mágica”, una propuesta recreativa y artística impulsada por los comerciantes de Luján.

En este sentido, se estableció que la calle San Martín desde Humberto hasta 9 de Julio -así como todas las transversales entre las calles Mitre y Lavalle-, quedarán habilitadas únicamente para el tránsito peatonal.

La propuesta incluirá espectáculos de payasos, magia, exposición de arte, bailarines, música, sorteos y premios.

Baile y devoción de Bolivia a la Nación Argentina

Finalmente, el domingo 19 se celebrará en la plaza Belgrano una jornada de baile y devoción de la nación Boliviana a la Argentina, una manifestación de integración cultural donde se despliegan todo el color, la música y las danzas típicas de dicha comunidad.

mia casa

Serverlujan, Servicio ténico informático