Proponen una hora mas de clases por día

Las escuelas primarias podrían tener una hora más de clase por día para compensar el tiempo perdido en la pandemia. La medida debe aprobarse en el Consejo Federal de Educación y se implementaría a partir de mayo.

El Gobierno nacional elaboró una nueva medida educativa que será aprobada en los próximos días por el Consejo Federal de Educación. La misma consta de sumarle una hora extra por día a los alumnos de educación primaria. La iniciativa comenzaría a implementarse a partir de mayo en las provincias.

Para llevar a cabo la medida, el ministro de Educación, Jaime Perczyk, evalúa tres alternativas: Sumar una hora extra por día y adelantar el ingreso de los chicos a la escuela; Sumar una hora extra por día y retrasar la salida de los chicos; O mantener las cuatro horas de clase por día en la semana y sumar una jornada los sábados.

motolujan

De esta manera, los alumnos de primaria pasarían a tener de 720 a 950 horas anuales de clase. Esto equivale a 38 días de clase adicionales. La propuesta alcanzará a las 10 mil primarias públicas que hoy no tienen jornada completa ni extendida, que representa al 86% de la matrícula estatal.

Jaime Perczyk indicó: “La apuesta de extensión de la jornada en la primaria viene a atender el problema de raíz. Los dos años de pandemia hicieron mella en los aprendizajes. El foco estará en que esa hora extra se destine a fortalecer la lectoescritura y la matemática“.

“Para aprender a leer y escribir, para poder expresarse, hay que escribir y leer todos los días y algo similar ocurre con la matemática. Para aprenderla hay que ejercitarla todos los días en la escuela y en la casa. Eso nos va a permitir además mejorar la enseñanza de otras materias: de sociales, de naturales, de ciudadanía, de arte”, agregó el ministro de Educación.

Serverlujan, Servicio ténico informático