El diputado provincial de Unión por la Patria, Ricardo Rolleri, presentó este miércoles un proyecto de ley en la Cámara Baja que propone la creación de un tercer carril en las rutas provinciales que afectan la normal circulación vehicular.
El diputado matancero propone que el carril se anexe “de manera adyacente a la calzada principal en zonas de pendiente, regiones peligrosas, de alta densidad de circulación y/o rutas que desemboquen en zonas portuarias, turísticas, mineras, fabriles y canteras”.
En cuanto a las características y la financiación de la obra vial, el proyecto establece que “tendrá una extensión tal que permita el adelantamiento y el sobrepaso de los vehículos” y que “los gastos serán atendidos por el Fondo Fiduciario Vial”.
En ese marco, la iniciativa parlamentaria establece que el Ejecutivo provincial convocará a los municipios, a los sindicatos del transporte y a las cámaras empresariales y turísticas para la elección de las zonas más complejas para la circulación vial.
“La mayoría de las rutas bonaerenses no fueron diseñadas para soportar el parque automotor que tenemos en la actualidad. Por eso hay que encontrar formas que permitan la fluidez de la circulación, el cuidado del medioambiente y la reducción de los siniestros viales con consecuencias fatales”, precisó el autor del proyecto en los considerandos.