Ignacio Castaños

Proponen un «Programa de apoyo económico» a comerciantes no escenciales

Este martes el referente del PRO Luján, Ignacio Castaños, presentó en el HCD un proyecto de ordenanza a fin de asistir a aquellos comercios de venta minorista de la comuna afectado por las restriccines.

comercios cerrados

El proyecto presentado por el referente del PRO Luján en el Honorable Concejo Deliberante incluye a los comercios gastronómicos de venta minorista como bares, restaurantes, parrillas, pizzerías, heladerías y bar lácteo -, y asimismo los rubros salones de fiestas, alquiler de artículos para fiestas y gimnasios y afines.

Las últimas medidas adoptadas han aumentado la restricción de la circulación de personas en el AMBA, y el límite horario de funcionamiento de las actividades de locales comerciales; también restringieron la modalidad de funcionamiento de los locales gastronómicos, y suspendieron actividades deportivas, recreativas, sociales, culturales y religiosas que se realicen en ámbitos cerrados, entre otras disposiciones.

En ese sentido Ignacio Castaños señaló que “estas medidas impactan directamente en la economía, perjudicando al sector privado, que se vio fuertemente afectado producto de la normativa dictada en el marco del aislamiento y distanciamiento social, preventivo y obligatorio, desde la declaración de la pandemia a la fecha”.

“Sabemos que hay muchos comerciantes que ya no saben cómo hacer para mantener abiertas las puertas de sus negocios, por eso tenemos que acompañarlos. Estamos convencidos de que nuestro rol es desde una oposición constructiva, y en ese sentido presentamos una propuesta de sostenimiento y apoyo a la economía local” agregó.

La propuesta del referente del PRO Luján incluye una asistencia económica brindada en el marco del «PROGRAMA DE APOYO ECONÓMICO A COMERCIOS NO ESENCIALES 2021» que consistiría en la suma de PESOS CUARENTA MIL ($40.000.-) y sería otorgada por única vez a los solicitantes. La entrega del subsidio sería efectuada por transferencia bancaria al CBU declarado por el contribuyente, del modo que lo determine la Autoridad de Aplicación.

“La asistencia económica otorgada en el marco del Programa podrá ser concedida a los solicitantes para la compensación de los montos abonados en concepto de alquiler del local comercial, pagos de los servicios básicos de luz, gas, agua, internet, telefonía fija y/o pagos de haberes y jornales, y todo otro gasto relacionado al giro comercial habitual y ordinario de la actividad” amplió Castaños.

El documento presentado por Castaños promueve que se solicite al Departamento Ejecutivo, la creación del programa y que divulgue la inscripción de los comercios al mismo.

Server Luján

Te puede interesar

ACCION VECINAL

Acción Vecinal realizará un ciclo de encuentros con los vecinos

El espacio Acción Vecinal, encabezado por las Concejales de la Unión Vecinal Marcela Manno y …

Deja una respuesta