Proponen crear un departamento de hidráulica municipal

El Concejal del Frente Renovador Jonatan Fattorini, presentó hoy al municipio un pedido para que se cree en Luján un DEPARTAMENTO DE HIDRÁULICA para la prevención de inundaciones, contención del los vecinos inundados, control permanente del cauce y márgenes del rio; y todas las tareas que puedan surgir referentes a las consecuencias de dichos acontecimientos en la ciudad de Luján.
32081


El proyecto:

De nuestra mayor consideración:

Por la presente me dirijo a Usted en mí calidad de Presidente del Bloque Frente Renovador Peronista, a los fines de solicitarle tenga a bien poner en consideración el siguiente proyecto de comunicación:

VISTO:
El contexto en el que se encuentran nuestros vecinos que viven o desarrollan sus actividades en zonas inundables.

CONSIDERANDO:

Que nuestra ciudad es atravesada por nuestro querido Rio Luján, donde en él, ya sea directa o indirectamente, desembocan diferentes ríos y canales de gran parte de la parte de la zona oeste de la provincia de Buenos Aires.
Que en los últimos meses se han dado copiosas lluvias de gran magnitud, durante varios días. Situación que estimamos, se van a mantener o agravar con el paso del tiempo.
Que el contexto del que hacemos referencia, esta dado primordial mente por circunstancias que no se pueden modificar, hablamos de las condiciones climáticas y de la realidad geográfica de contar con un rió de estas características.
Que sabemos sobre la existencia de variables en las que nos debemos ocupar en forma permanente y sostenida en el tiempo. Realizando un espacio que puede ser parte de política social, o no, con fondos específicos afectados a realizar prevención, mantenimiento y seguimientos del estado de las márgenes del rio y su cauce; mantener contacto permanente con los partidos que poseen ríos o canales que desemboquen en nuestro rio; si bien creemos que con el funcionamiento de este espacio deberíamos reducir al mínimo las inundaciones que puedan afectar a los vecinos, en el caso de ser necesario, gestionar las evacuaciones realizando un trabajo mancomunado con bomberos y defensa civil, y unificar la administración de donaciones.
Que teniendo en cuenta estudios realizados por entes nacionales de gran renombre en donde arrojan resultados catastróficos a la hora un posible acontecimiento climático.
Que anticipándonos podríamos evitar las consecuencias que en otros distritos, como por ejemplo la ciudad de La Plata, sucedieron cobrando muchas vidas y pérdidas materiales incalculables.

POR ELLO:

El concejal abajo firmante Presidente del Bloque Frente Renovador Peronista solicita al Honorable Concejo Deliberante, dé tratamiento al siguiente proyecto de:

COMUNICACIÓN:

ARTICULO 1º: Solicitase al Departamento Ejecutivo, mediante quien corresponda, se gestione la formación de un espacio permanente con fondos especiales sin perjuicio de las donaciones que se puedan necesitar en caso de ser necesario, para la prevención de inundaciones, contención del los vecinos inundados, control permanente del cauce y márgenes del rio; y todas las tareas que puedan surgir referentes a las consecuencias de dichos acontecimientos en la ciudad de Luján.

Server Luján

Te puede interesar

turnos por WhatsApp

Habilitan canal de Whatsapp para pedir turnos

La Dirección del Hospital Municipal, dependiente de la Secretaría de Salud, informó a la comunidad …

Deja una respuesta