Proponen aumentar la tasa impositiva para beneficiar a los Bomberos Voluntarios

Desde la bancada del Frente Renovador presentaron la iniciativa para modificar la Ordenanza impositiva Nº 6187, y brindar una mejora en las arcas del cuerpo de bomberos voluntarios.
comunicando el aumento en la tasa impositiva a los Bomberos Voluntarios
Los intergrantes del bloque Frente Renovador Peronista solicitan al ejecutivo municipal a traves de un proyecto la modificación del Inciso a) del Articulo Nº 51 de la Ordenanza Impositiva Nº 6187 el cual quedara redactado de la siguiente manera:
a) Parcelas sujetas a la tasa por Recolección, Disposición Final de Residuos y Servicios Generales y la Tasa por Alumbrado Público, que reciban de servicio de energía eléctrica por parte de la Cooperativa Eléctrica y de Servicios Públicos Lujanense Limitada, incluidos los usuarios del Mercado Eléctrico Mayorista: el 4% (cuatro por ciento) sobre el importe determinado de acuerdo con el inciso a) del Artículo 251º de la Ordenanza Fiscal.

Todo ello teniendo en cuenta que en los considerando se enumeraron las siguientes razones:
Que es de público y notorio conocimiento la ardua tarea y la inmensa cantidad de servicios que presta en nuestra ciudad la prestigiosa entidad de Bomberos Voluntarios de Luján, y el altísimo costo de adquisición y mantenimiento del equipo que utiliza los bomberos.
Que actualmente existe una tasa por Servicios Públicos de Seguridad Ante Siniestros y Emergencias, la cual es de 2% siendo insuficiente por el crecimiento costo de los materiales que utilizan los Bomberos Voluntarios de Luján.
Que todo esto hace sumamente difícil el sostenimiento de la institución para su normal funcionamiento.
Que la tasa se suprimió en el año 1986 y no fue actualizado conforme a los incrementos de precios del equipamiento utilizado por los bomberos voluntarios, ni por coeficientes inflacionarios etc. Asimismo, el porcentaje que se recauda es insuficiente el percibido por parte de los Bomberos.
Que la ley de Defensa contra incendios tiene que prever los recursos necesarios para la organización y funcionamiento de los cuerpos de bomberos, cuyas actividades son parte de la gestión integral de riesgos.
Que en la reunión vivenciada por el Honorable Concejo Deliberante con la Asociación de Bomberos Voluntarios, quedo planteado la necesidad de tener mayores ingresos al Cuartel.

Server Luján

Te puede interesar

inflacion

La inflación de abril rondaría casi el 4%

Consultoras prevén una suba de precios minoristas entre el 3,5% y el 4% en el …

Deja una respuesta