Especial Virus

Propondrán cambios para la designación de jueces en la Provincia

El gobierno bonaerense buscará introducir modificaciones al sistema de elección de los magistrado contemplando, entre otros aspectos, que los candidatos cuenten con «el mejor» CV y una sistema «más riguroso para mejorar la calidad» de los jueces.
pone-en-marcha-el-nuevo-sistema-para-la-designación-de-jueces
«Se va a buscar a las personas con mejor CV y después la Legislatura lo dispondrá», anticipó el Ministro de Justicia provincial, Gustavo Ferrari.

Y agregó que «existe una conciencia generalizada, que sufro todos los días, y que tiene que ver con que mucha gente cree que los jueces dependen del ministro de Justicia, por eso tengo en claro el descontento de la ciudadanía, porque recibo permanentemente quejas sobre tal juez o tal fiscal».

«En los primeros dos días contestaba que no depende de mí, pero ahora ya no puedo, alguna respuesta tengo que dar. Lo que está ya está decidido es cambiar el sistema de selección de magistrados el año que viene. Voy a mandar un proyecto de ley con un sistema de selección realmente riguroso», dijo Ferrari.

Sobre los motivos de las modificaciones, sostuvo que «no puede ser que el examen valga cinco puntos y la entrevista 200 puntos. Seamos claros, esa es la manera de manipular la designación. Vamos a crear algo objetivo, con un sistema más riguroso para mejorar la calidad de los jueces».

Server Luján

Te puede interesar

Toque de queda

Decretan el «Toque de queda» desde la 20 horas

Este miércoles el presidente Alberto Fernández comunicó la restricción de la circulación nocturna entre las …

Deja una respuesta