Alerta:
Pronóstico de posible tormentas fuertes para la provincia de Buenos Aires

Un aviso a muy corto plazo por tormentas fuertes con lluvias intensas fue emitido hoy por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para diversas zonas de las provincias de Buenos Aires, Formosa, Chaco, Corrientes, Salta y Santiago del Estero.

El SMN recomendó que las personas se mantengan en construcciones cerradas como casas, escuelas o edificios públicos, alejadas de artefactos eléctricos y eviten el uso de teléfonos con cable.

El parte del organismo abarca Bahía Blanca, Coronel Rosales, Tornquist, Villarino, 25 de Mayo, General Belgrano, Las Flores, Lobos, Navarro, Pila, Rauch, Roque Pérez, San Miguel del Monte, Saladillo, Ayacucho, Balcarce, Benito Juárez, General Alvarado, General Guido, General Pueyrredón, Lobería y Maipú.

alerta tormentas

motolujan

También incluye Mar Chiquita, Necochea, Tandil, Gonzales Chaves, Coronel Dorrego, Coronel Suárez, Coronel Pringles, General Lamadrid, Laprida, Monte Hermoso y Saavedra.

En la provincia de Formosa, las ciudades en alerta son Formosa, Bermejo, Laishi, Patino, Pilagas, Pilcomayo y Pirané.

En tanto, en lo que respecta al Chaco, incluye las ciudades de General Donovan, 1 de Mayo, 25 de Mayo, Almirante Brown, Bermejo, Comandante Fernández, General Güemes, Independencia, Libertador General San Martín, Libertad, Maipú, Presidencia de la Plaza, Quitilipi, San Fernando y Sargento Cabral.

En Corrientes, el aviso a corto plazo abarca las ciudades de Corrientes y San Cosme. En lo que respecta a Salta, las ciudades afectadas son Anta, Metán, Rosario de la Frontera y Rivadavia. Y en Santiago del Estero Alberdi, Copo, Jiménez y Pellegrini.

El SMN recomendó que las personas se mantengan en construcciones cerradas como casas, escuelas o edificios públicos, alejadas de artefactos eléctricos y eviten el uso de teléfonos con cable.

También hay que evitar circular por calles inundadas o afectadas. Si hay riesgo de que el agua ingrese a una vivienda, se solicitó cortar el suministro eléctrico.

Por último, para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas.

Serverlujan, Servicio ténico informático