Economía:
Pronostican que la inflación anual superará el 90%

La proyección de la inflación para todo el año subió un 14% respecto al último mes. Los analistas del mercado consultados por el Banco Central proyectaron que la inflación minorista anual se ubicará en 90,2% interanual.

inflacion

Los datos son proporcionados por economistas que brindan datos para el Relevamiento de Expectativas del Mercado (REM).

Por otra parte, los analistas revisaron las previsiones de inflación para el 2023 y la ubicaron en 76,6%, doce puntos por encima de la encuesta de julio. Y para el 2024 los incrementos llegarían al 60%. Mientras que la inflación núcleo (la que no cuenta con las variables estacionales) se pronosticó que alcanzaría un 90,5% interanual en diciembre.

motolujan

El fuerte salto de las proyecciones en comparación con el último mes tienen que ver con la gran cantidad de cambios en el Gabinete del Gobierno nacional. Antes de la renuncia del ex ministro de Economía, Martín Guzmán, se preveía una inflación anual del 76%.

Los analistas del REM esperan un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) real de 3,4% para este año. En cuanto a la proyección del tipo de cambio nominal, se pronostica que el dolar oficial llegue a $167,16 en diciembre (actualmente está a $140,10 sin los impuestos).

Serverlujan, Servicio ténico informático