Especial Virus
Fue entregada a comedores escolares

Prohíben la venta y el consumo de la harina de maíz de la empresa Alimentaria San Carlos SA

Según la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica, se detectó la presencia de elementos extraños en el interior del producto y heces de roedores en la fábrica. Advierten sobre consecuencias en la salud.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización y distribución en todo el territorio nacional del producto rotulado como: “Harina de maíz para cocción rápida”, marca «La Despensa» RNPA Nº 02-559421, fabricada en la empresa Alimentaria San Carlos SA, ubicada en General Paz entre San Carlos y Calle 4, en la localidad de Carlos Keen, provincia de Buenos Aires, RNE Nº 02-030901 La Despensa, con vencimiento marzo 2022 y agosto 2023.

Fue mediante la Disposición 3581/2020, publicada este viernes en el Boletín Oficial, en la que se detalla que la harina de maíz para cocción rápida marca «La Despensa» por no cumple con la normativa vigente.

La investigación comenzó cuando desde el municipio de Malvinas Argentinas, provincia de Buenos Aires, durante la revisión de alimentos entregados por el Programa/Plan a comedores escolares, detectó la presencia de elementos extraños en el interior de la harina mencionada.

Por ese motivo, se inspeccionó la fábrica donde se produce la harina donde se detectó «no conformidades edilicias y heces de roedores». Además se informó que la planta «no tiene hermeticidad, posibilitando el acceso de roedores y no cuenta con manuales de BPM y de limpieza», por lo tanto, se clausuró el lugar en forma inmediata.

Por eso, se decidió: «Prohíbese la comercialización y la distribución en todo el territorio nacional del producto rotulado como ‘Harina de maíz para cocción rápida’, marca: La Despensa RNPA Nº 02-559421, Alimentaria San Carlos SA».

Te puede interesar

j caillava

Declaran «Ciudadana Destacada» a la Dra. Caillava

A través de un decreto, el Intendente Municipal, Leonardo Boto, declaró a la Doctora Ana …

Deja una respuesta