Proponen implementar el programa «Ojos en Alerta»

La edil (MC) Susana Busso presentó, mediante la banca abierta, un Proyecto de ordenanza para que se implemente el “Programa Ojos en Alerta» para lujan. Consiste en un contacto de WhatsApp que conecta a cada vecino directamente con el COM.

ojos en alerta

Ante el aumento contante de hechos de inseguridad que se sigue viviendo en la ciudad de Lujan, sumado, a un ascenso de denuncias de vecinos y ante intentos de usurpaciones y tomas de tierras y viviendas. Viendo que el mismo Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, se refirió a la problemática expresado que “Las tomas de tierra están promovidas por funcionarios de este Gobierno” y que luego agrego “»Hay mucha gente de los movimientos sociales, mucha gente del Movimiento Evita, no tengo miedo de lo que digo”.

busso susanaEs que, frente a esto, «necesitamos herramientas para poder estar protegidos contra este tipo de delitos, con una comunicación directa con el municipio incentivando la colaboración y participación ciudadana» argumentó Busso.

 

 

Ojos en Alerta es un programa de seguridad ciudadana diseñado para luchar contra el delito desde el celular.

Ojos en Alerta busca fomentar la seguridad a través de tu línea de celular, utilizando solo whatsapp, se puede informar de cualquier situación sospechosa que se presencie. Alertando al centro de seguridad correspondiente y poniendo a disposición la ayuda que necesites. La clave del programa radica en quienes lo conforman, comerciantes, taxistas, chóferes, encargados de edifico y vecinos.

¿Qué es Ojos en Alerta?
Es un programa que permite a vecinos de Luján, a través de una comunicación vía whatsapp, notificar o alertar sobre distintos hechos delictivos, robos, disturbios en la vía pública, violencia de género, maltrato animal, conducción peligrosa, incendios, entre otros.

¿Qué lo diferencia de otras líneas telefónicas para emergencias?
La conexión directa al Sistema de Video Monitoreo Urbano, lo cual permite una rápida respuesta ante alerta y poder enviar así la fuerza o sistema operativo que corresponda.

¿Cómo puedo enviar el mensaje de alerta?
A través de un texto, audio, ubicación actual en tiempo real y además pueden complementar con fotos o videos lo que está sucediendo.

Entre los considerandos, la edil detalló que este sistema se viene implementando de manera exitosa y con gran participación de parte de los vecinos, colaborando de manera efectiva en la prevención del delito, en varios municipios de la provincia de Buenos Aires, como ser, San Miguel, Tres de Febrero, Escobar, Pinamar y Olavarría, entre otros.

Te puede interesar

detenidos policia patrulla

Luján contrató horas de Policía Adicional para reforzar la seguridad

Como parte del plan integral de seguridad pública “Luján Alerta 24”, el Municipio de Luján …

Deja una respuesta