Lanzan programa de formación para trabajadores

La Subsecretaría de Producción y Desarrollo Sostenible puso en marcha un programa de formación orientado a jóvenes egresados de escuelas técnicas y trabajadores del sector productivo y tecnológico.

Organizada en cuatro módulos virtuales, la propuesta buscará fortalecer conocimientos con el propósito de facilitar la búsqueda del primer empleo para los egresados y mejorar las cualificaciones de los trabajadores que ya se encuentran activos en empresas de Luján y la región.

En este sentido, y en función del perfil de los asistentes, se brindará orientación en las actividades técnicas y las responsabilidades de gestión necesarias para desempeñarse en procesos tecno-industriales, cumpliendo requisitos normativos y de calidad.

Asimismo, al finalizar el programa de formación se sumará un componente práctico, a través de especializaciones y cursos específicos en las aulas y laboratorios del Centro Tecnológico Shitsuke.

El programa está organizado con el siguiente cronograma:

-7 de agosto. Módulo 1: “Introducción”.

-14 de agosto. Módulo 2: “La metrología te rodea en todo lo que consumís”.

-21 de agosto. Módulo 3: “Elementos de control para producir calidad”.

-28 de agosto. Módulo 4: “El trabajador como capital humano en los procesos de cambio”

Finalizados los cuatro módulos, los asistentes recibirán un certificado. Quienes estén interesados, deberán inscribirse enviando un correo a la siguiente dirección: rrhh@shitsuke.com.ar

También adhieren al programa de formación la Unión Industrial de Luján (UIL) y las empresas Cerámica Cortínez y Zupay.

Módulo 1: Introducción

El Módulo 1, que tendrá inicio este viernes desde las 9, contará con la participación de los siguientes expositores:

-Daniel Lanson, Subsecretario de Producción y Desarrollo Sostenible del Municipio de Luján, sobre “El gobierno como agente promotor y catalizador de proyectos productivos”.

-Manuela Curti, Responsable de Gestión del Capital Humano del Centro Tecnológico Shitsuke, sobre “El perfil del trabajador que sale de su zona de confort y se transforma en un agente de cambio. De producir para Argentina a producir para el mundo”.

-Alberto Nicosía, Coordinador de la Unión Industrial de Luján, sobre “La UIL y su rol para que las empresas logren operar de forma previsible y sustentable”.

-Damián Quevedo, Responsable de Gestión del Conocimiento del Centro Tecnológico Shitsuke, sobre “Los beneficios de operar un plan de carrera en cualquier tipo de organización empresarial”.

-Ángel Cirocco; titular del Centro Tconológico Shitsuke, sobre “La tecnología y sus procesos de entorno para alcanzar productos de calidad que generen empleos de calidad”.

Te puede interesar

anmat soyarozz

La Anmat prohibió varios alimentos a base de arroz y soja

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió este lunes la comercialización …

Deja una respuesta