Turismo

PreViaje 2021: Extienden los plazos para viajar en febrero

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación extendió los plazos del programa PreViaje, que ofrece la devolución del 50% de los gastos de las vacaciones en crédito para utilizar tanto en ese viaje como en otras escapadas a lo largo de todo el año próximo.

previaje

Según la última determinación, hasta el 6 de diciembre de 2020 inclusive se podrán comprar las vacaciones de febrero 2021 y hasta el 15 de diciembre cargar en la web todos los comprobantes de ese viaje para solicitar luego el reintegro de la mitad de los gastos totales en crédito para utilizar en el sector turístico.

Según el Gobierno nacional, «PreViaje es la mayor inversión del Estado Nacional en turismo para reactivar al sector tras una crisis inédita». Hasta el momento, 300 mil personas ya utilizaron el programa, con gastos por más de $5600 millones, lo que generó más de $2800 millones para utilizar el año próximo. Cerca del 50% de los gastos realizados fueron en agencias de viaje, un 40% en alojamientos y un 9% en transporte.

Quienes quieran viajar por Argentina a partir de marzo del 2021 tienen disponibilidad hasta el 31 de diciembre de 2020 para acceder a los beneficios del programa, que incluye alojamientos, agencias de viajes, transporte, excursiones, centros turísticos, alquiler de automóviles y equipamiento, atractivos turísticos, gastronomía, entretenimiento y ocio, productos regionales, ferias y convenciones, entre otros servicios turísticos.

¿Cómo funciona el programa de PreViaje?

Por cada compra anticipada en agencias de viajes, alojamiento, pasajes aéreos y terrestres y/u otros servicios turísticos hecha hasta el 31/12/2020 para viajar por Argentina en 2021, y presentes el comprobante correspondiente, recibirás un crédito equivalente al 50% de tus compras realizadas para gastarlo en todo el sector turístico argentino. El crédito estará disponible a partir de la fecha de tu/s viaje/s o de prestación del servicio hasta el 31/12/2021. Para quienes viajen en febrero de 2021 solo aplican las compras realizadas hasta el 6 de diciembre de 2020.

¿Cuáles son los requisitos para acceder al beneficio?

Puede acceder al beneficio cualquier persona física a través de su CUIT o CUIL, mayor de 18 años, que cumpla con todos los pasos de verificación de identidad que se requieran y que declare un domicilio en la República Argentina.

¿Cómo obtener el crédito y dónde presentar la factura?

Primero tenés que registrarte validando tu identidad con “Mi Argentina” y completar tus datos personales. Luego deberás crear el perfil de tu/s viaje/s indicando fecha, origen, destino, pasajeros, etc. y asociar los comprobantes de tus compras anticipadas en agencias de viajes, alojamiento, transporte aéreo o terrestre. En el caso de otros servicios turísticos, los comprobantes podrán ser cargados sin necesidad de estar asociados a un viaje.

¿Cómo se recibe el beneficio? ¿Hay que tener una cuenta en el Banco Nación?

Los reintegros serán entregados a través de la Billetera Electrónica BNA+. Podés utilizarlo directamente desde esa billetera electrónica mediante la descarga de la aplicación BNA+ en tu teléfono celular. En caso de que el beneficio sea mayor a $5.000, también podrás solicitar la emisión de una Tarjeta Precargada con el crédito correspondiente. No es necesario tener una cuenta previa en el Banco Nación.

¿Hay un monto máximo por persona o familia?

El beneficio tiene un monto máximo total de $100.000 y un monto mínimo de $5.000 por persona. Las compras anticipadas en agencias de viajes, alojamiento, transporte aéreo de cabotaje y terrestre generarán hasta $100.000 de beneficio. Todos los demás servicios turísticos generarán hasta $5.000 acumulados entre todos ellos. La posibilidad de canjear tu beneficio se habilitará una vez alcanzado el monto mínimo acumulado de $10.000 entre uno o más comprobantes. El importe mínimo por comprobante es de $1.000.

¿Hay un límite de monto o cantidad de compras? ¿Hay un monto mínimo?

No hay límite por cantidad de compras. El monto mínimo por factura es de $1.000. Para acceder a los reintegros tenés que realizar compras anticipadas por un monto igual o mayor a $10.000. Tené en cuenta que cada código de reserva de transporte aéreo podrá ser asociado a un máximo de 6 pasajeros.

¿Dónde consultar las agencias de viaje y prestadores inscriptos en el programa?

Los prestadores

¿Qué tipo de comprobantes se pueden presentar?

Factura B o C emitida con CAI, CAE o CAEA, ticket aéreo de cabotaje y/o boleto o pasaje en caso de transporte terrestre de larga distancia nacional. No se admitirán comprobantes emitidos a través de controladores fiscales. La carga de los mismos deberá ser realizada en un plazo de hasta 30 días corridos contando desde la fecha de emisión del comprobante.

Server Luján

Te puede interesar

El Municipio de Luján puso en marcha trabajos de recuperación de la zona ribereña, con el propósito de avanzar en su transformación en un nuevo espacio verde que pueda ser utilizado por vecinos y turistas. En este sentido, desde el lunes pasado se ejecutan tareas de demolición y remoción de parrillas, mesas y bancos. Previamente, durante el mes de noviembre, se había retirado parte del mobiliario a los fines de poder reutilizarlo en otros espacios públicos de la ciudad. Asimismo, en base a un relevamiento técnico realizado por profesionales, se están removiendo árboles caídos y ejemplares secos que constituyen una amenaza para los usuarios. Cabe destacar que los trabajos tienen previsto extenderse a todos los recreos ubicados en ambas márgenes del río en el transcurso de los próximos meses. “Estamos empezando con las obras que prometimos en espacios que estaban explotados desde hace décadas de manera irregular por parte de privados. Vamos a recuperar la ribera del río para los visitantes, pero fundamentalmente para los vecinos de Luján, transformándolo en un parque verde accesible para todos”, destacó el Intendente Leonardo Boto, quien supervisó los trabajos.

Comenzaron los trabajos de recuperación de la zona ribereña

El Municipio de Luján puso en marcha trabajos de recuperación de la zona ribereña, con …

Deja una respuesta