Especial Virus

Presupuesto 2015: “Es un dibujo que sostiene un relato solo creído por el oficialismo»

Así se expresó el Diputado Miguel Bazze, durante el debate del Presupuesto 2015. Cuestionó la falta de políticas contra la inflación y el gasto desmesurado en la ley presupuestaria «más importante desde 1983 hasta ahora»
BAZZE

En el debate por el proyecto de Ley de Presupuesto 2015, el vicepresidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados, Miguel Bazze (UCR Buenos Aires), instó esta tarde a que el Gobierno Nacio nal asuma “una actitud más responsable para instalar mayores niveles de confianza y de previsibilidad” y advirtió que “es un dibujo para sostener un relato que solamente cree el oficialismo en la Argentina”.
Cuestionó “la política económica del gobierno” y dijo que “es muy preocupante que el gobierno siga relativizando la inflación que es grave, que además de destruir el salario incorpora niveles de incertidumbre que contribuyen a paralizar la economía”.
Bazze criticó además que “el gobierno no genera condiciones para la inversión privada y en particular para la pequeña y mediana empresa” y remarcó que “la economía está atravesando un momento complejo y el Poder Ejecutivo no es capaz de reaccionar con inteligencia y responsabilidad”.
Con respecto al gasto, Bazze dijo que “el gasto del Estado debería ser más transparente, eficiente e inteligente”. Además dijo que “a pesar de que el gobierno administra el presupuesto más importante que de 1983 a la fecha ningún gobierno ha administrado con tantos recursos como el actual, con tanta participación en el PBI como el actual, no ha hecho nada relevante en materia de infraestructura, no se ha invertido en mejorar la red vial, la producción de energía eléctrica, los puertos, entre otras obras vinculadas a la infraestructura absolutamente necesarias para el crecimiento económico”.
“Desde ese punto de vista el gobierno prefirió siempre gastar en obras menores que en realidad están destinadas a cumplir objetivos electorales en lugar de hacer las obras importantes que necesita el país”, explicó. Agregó que “el gasto no ha sido inteligente” y cuestionó la “falta de transparencia” en el gasto social. Dijo que “así como el programa de la asignación universal por hijo se administra con transparencia hay otros programas que generan importantes gastos y que no contribuyen a mejorar la situación de los sectores más vulnerables”.
Bazze finalizó diciendo que “el gobierno no entiende que debemos superar la difícil situación actual y encaminar al país en un proceso de crecimiento virtuoso replanteándonos la política económica en general y la administración del gasto del Estado”.

Server Luján

Te puede interesar

inflacion

La inflación de marzo fue del 4,8%

Al contexto actual de crecimiento exponencial de casos de Covid-19, se le suma la preocupación …

Deja una respuesta