Presentaron un recurso de amparo para frenar el aumento del gas en Luján.

Los concejales Boto, Pascualín y Capelli presentaron, ante el Juzgado de Primera Instancia Civil de Mercedes, un recurso de amparo colectivo “por afectación de los derechos de incidencia colectiva a los usuarios residenciales de los servicios públicos de gas natural del Partido de Luján”.
GAS NATURAL
El recurso de amparo está dirigido contra el Estado Nacional (Poder Ejecutivo Nacional); el Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) y la empresa Gas Natural Fenosa S.A.

El Bloque de Concejales Peronista-FpV solicita que se declare “la inconstitucionalidad de las resoluciones 28 y 31 del año 2016 del Ministerio de Energía y Minería de la Nación y la Resolución Nº 1/3732 del Enargas en lo que se denomina ‘revisión de la tarifa integral de gas natural, a partir del 1º de abril de 2016 y de los aumentos dispuestos en los cuadros tarifarios para la categoría de cliente residencial de los usuarios de gas natural domiciliario”.

“Estos aumentos perjudican la economía y la salud familiar de los vecinos del Partido de Luján. Muchos de ellos no pueden afrontar estos aumentos exorbitantes de la tarifa. A través de este recurso de amparo, buscamos generar una herramienta de acceso a la justicia a todos los vecinos, ya que no se justifica que cada uno de ellos inicie una demanda.”, expresó Boto luego de la presentación.

“El hecho concreto es que el aumento tarifario impuesto al universo de usuarios del Partido de Luján alcanza y supera el mil por ciento (% 1000) con respecto a facturaciones anteriores para similares períodos, lo que se acreditan con las facturas de usuarios, instituciones públicas de esta ciudad y dependencias pertenecientes a este municipio afectadas a tareas de bien común. El objetivo es que esto se retrotraiga a esos importes.”, plantean los concejales en el texto.

Server Luján

Te puede interesar

inflacion

La inflación alcanzó el 4,1% en abril

La inflación se ubicó en 4,1%, según informó este jueves el Indec. De esta manera, …

Deja una respuesta