Especial Virus

Presentaron la temporada 2014 del fútbol de liga

La liga lujanense de fútbol presentó ayer la temporada 2014 en el teatro Trinidad Guevara donde se dio a conocer los 17 equipos que participaran del torneo denominado «Felipe Cabreros».
fútbol de liga
Algunos históricos como Platense, otros novedosos como Club Deportivo Papa Francisco. Además participará un representativo del Club Náutico El Timón de Jáuregui y un equipo de la Municipalidad. A su vez, se sumará Fernando Cáceres FC, representativo que lleva el nombre del ex futbolista de la Selección Argentina quien recibiera en noviembre de 2009 un disparo de bala que lo tuvo al borde la muerte. Tras cuatro años de tratamientos médicos el ex defensor de Boca y River, entre otros, se encuentra abocado y entusiasmado con este nuevo proyecto.

Durante la presentación, el presidente de la Liga, Carlos Donadío, entregó sobre el escenario una plaqueta a los familiares de Felipe Cabreros (presidente de la Liga durante varias décadas e impulsor de la entidad) como reconocimiento por su labor y trayectoria al mando de una organización pionera en el deporte lujanense.
fútbol de liga
En representación del Municipio asistieron el Subsecretario de Políticas Sociales, Sergio Sequeira, y el Director de Deportes, Fernando Mainelli, quienes se mostraron muy entusiasmados con la posibilidad de que la Municipalidad pueda participar de la Liga. De acuerdo a lo expresado esta participación es fruto del trabajo que comenzó en 2012 con un grupo de jóvenes y adultos que formaron parte de diferentes actividades y programas como las Escuelas Deportivas Municipales, el Programa de Fútbol Juvenil y de Proyección Deportiva. También integran la nómina del conjunto futbolistas que han quedado en condición de libres desde instituciones cercanas como Flandria y Luján. De esta manera tienen la oportunidad de continuar con la práctica deportiva en el distrito.

Además del equipo mayor dirigido por Esteban Coppia, la Municipalidad participará en los torneos Sub 17 y Sub 15 de la Liga. Por tal motivo, se encuentra abierta la convocatoria para formar parte del equipo de futbol Sub 15 (cat. 1999-2000-2001). Los interesados deben presentarse en el Polideportivo los martes de 15 a 17.

La Dirección de Deportes y el CEF Nº 27 participan del proyecto a través de la preparación física y colaboración en general. Cabe mencionar que el debut del representativo municipal se realizará el sábado 5 de abril enfrentando a Mutual Camioneros.

Server Luján

Te puede interesar

lujan

Luján quiere sumar de a tres ante «excursio»

Con tres cambios obligados por caso de coronavirus en el plantel Lujanero recibirá este domingo …

Deja una respuesta