Presentaron el Programa Nacional Asistiré

El intendente interino, CPN Héctor Artero junto a funcionarios del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación encabezaron el acto que se llevó a cabo esta mañana en lña sala de situación. El programa se iniciará a principio del ciclo lectivo 2017 y está orientado a jóvenes de entre 12 y 20 años.

Artero estuvo acompañado por La Secretaria de Políticas Sociales Mónica Issouribehere, la Directora de Cultura Marisa Maggio y el Director de Deportes Emilio Pignataro, quienes recibieron a los representantes del Programa Nacional Asistiré, Ignacio Devitt Coordinador Nacional de Fortalecimento Territorial Ministerio de Educación y Deportes de Nación, Daniela Lisanti Coordinador Nacional de Fortalecimento a la tarea docente y Coordinadora del Programa Asistiré del Ministerio de Educación y Deportes de Nación y a Judit Schneider del Equipo Pedagogico Asisitire Ministerio de Educacion y Deportes de Nación.

El programa trabaja en dar respuesta al problema de la exclusión educativa de niños y jóvenes de entre 12 y 20 años que se encuentren en riesgo de abandono escolar o no estén escolarizados. La meta es lograr la escolarización total en el nivel secundario en un plazo de 10 años. Facilitando la reinserción, inclusión, permanencia y egreso en la escuela a través de la construcción de trayectorias educativas individualizadas. Articulando el Estado nacional con las jurisdicciones, municipios, organizaciones y escuelas en el desarrollo de propuestas pedagógicas institucionales, a través de instancias de asistencia técnica para lograr la escolarización de todos los alumnos en el nivel secundario. La iniciativa se dirige a la población entre 12 y 20 años, que se encuentre en situación de desventaja educativa, dificultando el pleno ejercicio de su derecho a la educación.

Se focaliza en aquellos niños y jóvenes que no hayan finalizado su educación obligatoria, y que se encuentran fuera del sistema educativo o en riesgo de abandono escolar. Se tomarán distintas estrategias de intervención de acuerdo con las características etarias, identificándose dos grupos Franja etaria: de 12 a 16 y de 16 a 20 años. Para estos grupos se delinearán estrategias de “detección” y reingreso tomando en cuenta las particularidades de sus trayectorias educativas escolares e individuales, diseñando acompañamientos contextualizados con nuevos formatos escolares y el acompañamiento de un referente Asisitiré por Municipio que será el encargado de articular con las distintas instancias de cada localidad ,deportes ,talleres municipales ,espacios sociocomunitarios ,cultura . Se construirán estrategias de reingreso a la escuela secundaria a partir de los intereses de los jóvenes.
Se consolidará una red de referentes municipales Asistiré a partir de las Mesas Intersectoriales constituidas en cada localidad (propuesta de búsqueda e invitación de los jóvenes que no concluyeron sus estudios.)

Server Luján

Te puede interesar

Operativo Detectar Los Laureles

Relevaron más viviendas en el barrio Los Laureles

En el marco del Plan Detectar, el municipio relevó este miércoles 183 viviendas en el …

Deja una respuesta