Desde el municipio

Presentaron el Plan Integral para la Producción y el Trabajo

El Municipio de Luján presentó el Plan Integral para la Producción y el Trabajo, una política pública orientada a estimular el crecimiento del sector productivo y generar nuevos puestos de trabajo.

Plan Integral para la Producción y el Trabajo

La iniciativa incluye un conjunto de medidas atravesadas por cinco objetivos centrales: el fortalecimiento de la institucionalidad, la recuperación de la productividad y el trabajo, el acompañamiento al sector asociativista y la economía popular, el desarrollo de circuitos de comercialización y la promoción de la innovación y el desarrollo productivo.

Asimismo, el Plan, que conjuga los diversos programas provinciales y nacionales en la materia, con el objetivo de resolver problemáticas concretas del sector productivo local se puso en marcha con el lanzamiento de cinco primeras medidas:

-Oficina de Habilitaciones Industriales: una iniciativa que busca simplificar y agilizar los trámites de habilitación industrial a través de un servicio personalizado de Gestoría Interna.

-EmpleoCerca.com: una nueva plataforma digital que fortalecerá a la Oficina de Empleo Municipal y permitirá mejorar las condiciones y la efectividad de las búsquedas de empleo en el Partido de Luján.

-Programa Municipal de Capacitación: incluye la creación de la Oficina de Capacitación -para articular la oferta formativa que necesita el sector productivo local-, y un Polo de Capacitación y Entrenamiento Tecnológico -coordinado junto a otras instituciones como Centros de Formación Profesional, sindicatos y cámaras industriales, orientado a atender los requerimientos específicos del sector industrial-.

-Mesa Empresarial Sindical: espacio de diálogo y articulación entre el Estado Municipal, las organizaciones empresariales y sindicales, para pensar y diseñar políticas de fortalecimiento de la producción y el trabajo.

-Relevamiento de Industrias 2020: un diagnóstico actualizado de empresas y trabajadores industriales del Partido de Luján realizado por la Subsecretaría de Producción y Desarrollo Sustentable, con el propósito de analizar el impacto de la pandemia de Covid-19 en el sector que aporta el 20 por ciento del Producto Bruto Global del distrito.

 

Server Luján

Te puede interesar

oferta de ferias y puestos de comidas

El Paseo Calelian amplía su oferta de ferias y puestos de comidas

El Paseo Calelian continúa desarrollando diversas propuestas en su espacio ubicado en el playón de …

Deja una respuesta