Presentaron el ciclo de formación política organizado por la UCR local

Especial Virus

En la noche del pasado martes 16 de mayo, se presentó el ciclo de formación política organizado por la UCR local y el Instituto Nacional de Capacitación Política (INCAP), dependiente del Ministerio de Interior de la Nación.

Con la presencia de la Presidente radical, Carolina Rossi, de la Juventud Radical, Julián Curone y del Director del INCAP, Dr. Fernando Bogado, se realizó en primer lugar una presentación institucional del INCAP y posteriormente, el Profesor docente Lic. Nicolás Cereijo, brindó una charla introductoria de «Gobierno Abierto» ante militantes y vecinos de nuestra ciudad.

«Para la UCR, la capacitación de vecinos y militantes es fundamental, ya que ello significa ciudadanos exigentes, lo cual implica dirigentes que deben superarse día a día para responder a esa mayor exigencia de los vecinos. Así, ciudadanos formados e informados pueden convertirse en dirigentes sociales o funcionarios y mejorar la gestión pública y de las asociaciones civiles», declaró Carolina Rossi.

Con la presencia de concejales como Fernando Casset y otras autoridades partidarias, tanto de la UCR como de otras fuerzas políticas, la charla avanzó en la importancia de la transparencia absoluta del Estado y en la obligación que tienen los funcionarios de brindar información sobre su accionar cuando la ciudadanía se lo pide.

Próximamente se informará sobre las temáticas y fechas de las charlas futuras, que serán sobre técnica legislativa a nivel municipal, marketing político, participación ciudadana y administración municipal, entre otras, junto a un ciclo de charlas de temáticas locales, coordinado por el vicepresidente de la UCR Luján, Dr. Fabián Migueliz.

Server Luján

Te puede interesar

Alexis Hasen

Alexis Hasen triunfó en la elección juvenil

El joven dirigente, Alexis Hasen, fue reelecto como presidente de la Juventud Radical de Luján …